Publicada

El Ayuntamiento de Castelldefels ha informado que, desde la aprobación en octubre de 2024 de la nueva Ordenanza de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, se han impuesto más de 300 sanciones por conductas incívicas o gestión incorrecta de los residuos.

Entre las infracciones más comunes se incluyen depositar basura fuera de los contenedores, ensuciar el espacio público, no recoger las deposiciones de animales domésticos y no respetar las normas básicas de convivencia en la vía pública.

Además de las sanciones, el consistorio ha impulsado acciones de información y sensibilización para fomentar el correcto uso de los servicios municipales, como el servicio BarriNet de recogida puerta a puerta de voluminosos y restos vegetales, la separación selectiva de residuos mediante contenedores específicos, y la utilización de la Minideixalleria o la el punto limpio municipal.

Contenedores en Castelldefels en una imagen de archivo Ayuntamiento Castelldefels

Cumplir la normativa

El Ayuntamiento subraya que el cumplimiento de la normativa es fundamental para garantizar calles limpias, seguras y agradables, y que la colaboración de la ciudadanía es esencial para mantener una ciudad ordenada, responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Noticias relacionadas