Imagen de archivo de los mossos durante el Pla Kanpai
85.000 espectadores y 500 agentes: Así se prepara Montmeló para la movilidad masiva del MotoGP
Para garantizar el tránsito y la seguridad, se aumentará la capacidad vial en las carreteras cercanas y en los accesos al circuito
Renfe ofrecerá 28.000 plazas en los trenes hacia Montmeló por el campeonato de MotoGP
Unos 500 agentes de los Mossos d'Esquadra participarán en un dispositivo especial de tráfico para el Gran Premio de MotoGP que se celebra desde el viernes hasta el domingo en el circuito de Montmeló, Barcelona. Se espera una asistencia de 85.000 espectadores.
Imagen de archivo de tráfico en una de las principales vías de Barcelona
La afluencia de vehículos por el evento coincidirá con el tráfico habitual de fin de semana. El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) prevé que 460.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, y que alrededor de 260.000 vehículos regresen el domingo.
Debido a esto, se anticipa congestión en varias carreteras, principalmente en la AP-7, la C-33 y la C-17, especialmente el sábado por la mañana y el domingo por la tarde.
Medidas especiales y recomendaciones
Para garantizar la movilidad y la seguridad, se aumentará la capacidad vial en las carreteras cercanas y en los accesos al circuito.
El SCT pide a los conductores máxima prudencia y que planifiquen sus desplazamientos con antelación.
Se habilitarán tramos adicionales de carreteras principales y secundarias los días viernes, sábado y domingo para facilitar tanto la entrada como la salida del circuito.
Vías afectadas
Las vías afectadas por estas medidas incluyen la AP-7 (salidas 13, 14 y 15), la C-33 (salida 2), la C-35, la C-17, la BP-5002, la BV-5003, la C-1415c y la C-352.
Tráfico en la provincia de Barcelona
Se recomienda el uso de la autopista C-32 norte como alternativa a los posibles atascos en la AP-7.
El operativo será gestionado desde el Centro de Coordinación (CECOR) ubicado en el circuito, con seguimiento constante desde el Centro de Información Viaria de Cataluña (CIVICAT) para detectar y gestionar cualquier incidencia.