Publicada

La Policía Nacional ha identificado a tres ultras del RCD Espanyol por presuntamente amenazar al árbitro de Primera División de LaLiga Carlos del Cerro Grande durante un partido contra el Atlético de Madrid el pasado 29 de marzo.

Según ha informado la dirección general de la policía, los tres identificados forman parte del grupo radical ultradeportivo La Curva y difundieron imágenes de una pancarta en la que figuraba el rostro del árbitro con un punto de mira sobre su frente.

En el mensaje se leía "Se busca", así como su nombre modificado de forma ofensiva.

Gestionaban las redes sociales

Del Cerro Grande presentó una denuncia junto a la Real Federación Española de Fútbol y los agentes dieron comienzo a la Operación Pitch hasta encontrar a las tres personas que gestionaban los perfiles de redes sociales en los que se difundieron las fotografías de la pancarta.

El campo del Espanyol RCDE Stadium

En los mensajes, ha descrito la policía, se suscitaba una "inequívoca animadversión y hostilidad" hacia el árbitro. Llegó al punto de que la amenaza se volvió real, con entidad suficiente para amedrentarle e inducirle temor

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Información de Barcelona con la coordinación de la Comisaría General de Información.

Más de 70 detenidos 

La última temporada de 2024-2025 se ha saldado con más de 70 detenidos por delitos relacionados con violencia en el fútbol por todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas