Seydou Keita con su casa de Gavà Mar de fondo

Seydou Keita con su casa de Gavà Mar de fondo Montaje

Gran Barcelona

Una leyenda del Barça busca comprador para su lujosa mansión en Gavà Mar

La vivienda de Seydou Keita cuenta con piscina, gimnasio y jardín y arrastra embargos a favor del Ayuntamiento de Gavà

La exclusiva mansión de lujo de Víctor Valdés en Gavà Mar, en venta: una villa de diseño con vistas espectaculares

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Seydou Keita busca comprador para su exclusiva casa. El exfutbolista del FC Barcelona ha puesto en el mercado una de las residencias más lujosas de Gavà Mar, la zona costera del Baix Llobregat que en los últimos años se ha consolidado como refugio de jugadores azulgranas y empresarios de alto poder adquisitivo.

El precio de la propiedad, comercializada por la inmobiliaria Silver Wolf Real Estate, asciende a siete millones de euros y cuenta con todas las comodidades de una vivienda de lujo a pocos pasos del Mediterráneo. 

La mansión del excentrocampista busca comprador desde hace más de tres años, aunque fuentes cercanas a la operación aseguran a Metrópoli que ha estado alquilada.

Aunque reúne todos los ingredientes del lujo mediterráneo, la venta de la mansión de Keita no es sencilla. El inmueble acumula años en el mercado, y su precio –siete millones de euros, equivalentes a unos 7.400 euros por metro cuadrado– lo coloca en la franja más alta de la oferta en Gavà Mar. Además, según ha podido consultar este digital, la vivienda arrastra cargas económicas e incluso una anotación preventiva de embargo

Zona exterior de la piscina de la casa de Seydou Keita en Gavà Mar

Zona exterior de la piscina de la casa de Seydou Keita en Gavà Mar Silver Wolf

Cuatro plantas con terrazas, piscina y sauna

La casa, construida en 2011, ocupa una parcela de 1.383 metros cuadrados a solo unos pasos de la playa. La superficie de la vivienda asciende a 590 metros distribuidos en cuatro plantas, con todo tipo de comodidades: ascensor, gimnasio, sauna, garaje subterráneo con espacio para varios coches y amplias estancias pensadas tanto para la vida familiar como para el ocio.

En el interior sobresalen un salón-comedor diáfano con acceso directo al jardín, una cocina office de diseño y hasta siete habitaciones, todas con salida a terrazas privadas. La última planta está reservada para la máster suite, con vestidor, baño completo y dos terrazas con vistas privilegiadas.

La casa de Seydou Keita vista desde el exterior en Gavà Mar

La casa de Seydou Keita vista desde el exterior en Gavà Mar Silver Wolf

El exterior refleja el mismo nivel de lujo: piscina privada, porche con zona de barbacoa y una caseta independiente equipada con dormitorio y baño. El jardín, cuidado al detalle, envuelve la finca como si se tratara de un oasis particular en pleno Mediterráneo.

Cargas

La operación de venta, además, se ha visto condicionada por la existencia de cargas registrales sobre la propiedad. Según consta en el Registro de la Propiedad, la finca arrastra desde 2016 y 2018 dos anotaciones preventivas de embargo a favor del Ayuntamiento de Gavà, derivadas de expedientes de recaudación tributaria.

En conjunto, las cantidades reclamadas superan los 30.000 euros, una cifra pequeña en comparación con los siete millones en los que se vende la vivienda, pero suficiente para dificultar la transmisión del inmueble.

Jacuzzi interior y gimnasio de la casa de Seydou Keita en Gavà Mar

Jacuzzi interior y gimnasio de la casa de Seydou Keita en Gavà Mar Silver Wolf Real State

Estas anotaciones no impiden la venta, aunque obligan a que las cargas se cancelen antes de cerrar la operación o que se hagan cargo los nuevos dueños. 

Gavà Mar, 'la Finca barcelonesa'

La propiedad del exjugador maliense se encuentra en un enclave especial. Gavà Mar, a pocos metros de la playa y a escasos diez minutos del aeropuerto de Barcelona, se levanta una de las urbanizaciones más exclusivas del litoral catalán.

Entre jardines, modernas villas y altos muros de privacidad, futbolistas, empresarios y personajes de alto nivel económico han encontrado en este rincón un refugio a medio camino entre el Mediterráneo y la gran ciudad.

Otros jugadores azulgranas como Víctor Valdés, Mascherano o incluso Luis Suárez establecieron su residencia en este barrio de Gavà. De hecho, no es casualidad que muchos la conozcan como la “Finca barcelonesa”, un guiño a la exclusiva zona residencial en Madrid. 

Un futbolista querido

Seydou Keita vistió la camiseta del Barça entre 2008 y 2012. Durante su etapa como azulgrana, donde llegó procedente del Sevilla FC, el centrocampista se convirtió en un jugador clave en la rotación de Pep Guardiola.

Participó en la conquista de títulos, incluida la Champions League y el famoso Sextete, y se ganó la reputación de futbolista fiable y trabajador. Tras su paso por el conjunto azulgrana pasó por el Dalian Aerbin (China), el Valencia CF, la AS Roma y El Jaish (Qatar), donde puso fin a su trayectoria como futbolista profesional en 2017.

Tras su retirada de los terrenos de juego, Keita se ha involucrado en proyectos sociales en su país natal, Mali, donde ha inaugurado un complejo agroindustrial de siete hectáreas con una inversión de 23 millones de euros en la localidad de Sanankoroba.