Viviendas y comercios de la Rambla Marquesa de Sant Feliu
Sant Feliu encara la segunda mitad del mandato con el ecodistrito y 1.300 viviendas en marcha
El gobierno local presume de un 87% del Pla d’Actuació Municipal ejecutado y pone el foco en vivienda, transformación urbana, empleo y descentralización de servicios
Tres meses sin cobertura: Sant Feliu trata de poner fin a la crisis de las telecomunicaciones
Noticias relacionadas
Sant Feliu de Llobregat ha llegado al ecuador del mandato 2023-2027 con buena parte de sus proyectos estratégicos en marcha.
La alcaldesa Lourdes Borrell, junto a su equipo, ha hecho balance: el Pla d’Actuació del Mandat (PAM) está ejecutado en un 87%, con un 56% de acciones finalizadas.
Ayuntamiento Sant Feliu de Llobregat
El ecodistrito y la gran transformación urbana
El soterramiento de las vías del tren, previsto para 2026, permitirá crear un ecodistrito en Sant Feliu con 900 viviendas sostenibles —el 55% de protección oficial—, nuevos equipamientos, zonas verdes y la futura nueva estación de Rodalies, además de la ampliación del TramBaix con tres paradas. En paralelo, en octubre arrancará la remodelación de la plaza de la Vila.
En total, Sant Feliu sumará más de 1.300 viviendas en los próximos años, incluidas 400 en régimen de alquiler fruto de la cesión de suelo a la Generalitat dentro del plan de 50.000 pisos públicos en Catalunya hasta 2030.
Industria, empleo y servicios descentralizados
Los polígonos del Pla y Les Grases se modernizarán para atraer empresas de los sectores farmacéutico, textil y tecnológico.
El nuevo centro de atención ciudadana en la Torre de Can Calders, que abrirá en octubre, integrará servicios sociales, OAC y Policía de Proximidad.
Estación de Sant Feliu de Llobregat / WIKIPEDIA
La plantilla de la policía local ha pasado de 38 a 62 agentes y se desplegará un sistema de videovigilancia.
Comercio, limpieza y políticas sociales
El Ayuntamiento ha reforzado el comercio local con campañas de la Moneda Local y la creación de la Oficina de Atención Empresarial (OAE), que ya ha atendido más de 800 peticiones.
En paralelo, entrará en vigor el 1 de octubre el nuevo contrato de limpieza, adjudicado a Valoriza por más de 7,3 millones de euros anuales.
Rambla Marquesa de Castellbell, en Sant Feliu
En el ámbito social, destacan programas como Vine i Parlem (juventud), la Guía de Acogida para nuevos vecinos y el proyecto ATENEA para personas mayores, además del apoyo a víctimas de violencia de género.
Una fiesta para mostrar resultados
El balance se trasladará a la ciudadanía este viernes 19 de septiembre en la Festa de mig mandat, que llenará la plaza de la Vila de actividades, exposiciones, conciertos y un ecoregalo para los asistentes.
“Queremos transformar Sant Feliu en una ciudad más habitable, cohesionada e innovadora”, ha resumido la alcaldesa Borrell.