La esperada llegada del tranvía de Barcelona a Verdaguer
La conexión del tranvía de Barcelona por la Diagonal se someterá a votación el 21 de octubre
Para que el proyecto pueda avanzar, el alcalde necesitará el respaldo de los grupos de la oposición
Collboni negociará este verano la conexión del tranvía entre Verdaguer y Francesc Macià
Noticias relacionadas
La conexión del tranvía de Barcelona por la Diagonal se acerca cada vez más a convertirse en una realidad. Tendrá que superar una fase más: la aprobación de la Comisión de Urbanismo.
Tal y como ha informado la primera teniente de alcaldía, Laia Bonet, el 21 de octubre se someterá a votación en la Comisión de Urbanismo el inicio del proyecto que unirá el Trambaix y el Trambesòs.
Para que el tranvía circule por la Diagonal y alcance la plaza de Francesc Macià, Bonet ha detallado que se llevarán a votación dos expedientes indispensables para poder alargar las vías del tranvía entre Verdaguer y Francesc Macià: la construcción del nuevo colector de aguas y la reurbanización de la Diagonal.
Archivo - Varias personas salen de un tranvía -
Paralelamente, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) tiene que aprobar este miércoles la estructura tranviaria, otro paso clave.
Búsqueda de apoyo
El alcalde requerirá el respaldo de grupos de la oposición para que este proyecto pueda avanzar, y ha expresado su especial confianza en contar con el apoyo de ERC y los comunes.
Por otra parte, Junts ha adoptado una actitud crítica y tanto PP como Vox se han posicionado en contra.
Una vez acordado el consenso, Bonet ha alertado de que harán falta tener listos los presupuestos. El Ajuntament invertirá 115 millones de euros para la reurbanización y el nuevo colector y la Generalitat pondrá 80 millones para la estructura tranviaria.