Ignacio Rodríguez, experto hotelero y exdirector del SLS de Sant Adrià

Ignacio Rodríguez, experto hotelero y exdirector del SLS de Sant Adrià SIMÓN SÁNCHEZ

Gran Barcelona

El hotel SLS impulsa a Sant Adrià de Besòs como nuevo polo de inversión en el área metropolitana

El proyecto, que generará más de 1.300 empleos directos e indirectos, ya atrae a otras empresas gracias también al desarrollo urbanístico de las Tres Chimeneas

Más: Así será el macro hotel de la lujosa cadena SLS que abrirá en Sant Adrià este abril

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

El desembarco del hotel SLS en Sant Adrià de Besòs no solo supone la apertura de un establecimiento de referencia en el sector hotelero, sino que marca un punto de inflexión para la proyección económica del municipio.

Así lo ha defendido Ignacio Rodríguez, exdirector general del proyecto hotelero, durante las jornadas BCN Desperta!: El ayuntamiento nos facilitó todos los trámites desde el inicio. Ha sido un aliado clave para sacar adelante una inversión de gran envergadura.

Más de 1.000 empleos

El complejo, que prevé contar con unos 500 empleos directos y 800 indirectos, se convierte en un motor de atracción para otras industrias.

Y es que Rodríguez ha subrayado que cualquier inversión de este calibre tiene un “efecto llamada” que beneficia al conjunto del territorio.

Ignacio Rodríguez, experto hotelero y exdirector del SLS de Sant Adrià

Ignacio Rodríguez, experto hotelero y exdirector del SLS de Sant Adrià SIMÓN SÁNCHEZ

Un entorno en plena transformación

La apuesta por Sant Adrià se explica también por su entorno en plena transformación. El Plan Director Urbanístico (PDU) de las Tres Chimeneas, con 1.500 viviendas previstas y proyectos estratégicos como la llegada de Inditex, refuerzan la viabilidad del hotel y lo posicionan como pieza clave en la regeneración del Besòs.

Antes de decidir dónde colocar la marca hotelera, se analiza cuál será el rendimiento futuro del entorno. En Sant Adrià, con las Tres Chimeneas y el movimiento de grandes compañías, tenemos la seguridad de que el proyecto se consolidará, ha afirmado Rodríguez.

Polo económico

La apertura del SLS proyecta a Sant Adrià como un nuevo polo económico dentro del área metropolitana de Barcelona y como ejemplo de cómo la colaboración público-privada puede acelerar la llegada de inversión internacional.