El AMB integra el bus urbano de Sant Cugat a la red metropolitana
El AMB integra el bus urbano de Sant Cugat a la red metropolitana: invertirá 4,7 millones de euros
El acuerdo incorpora 27 nuevos vehículos y marca un periodo de dos años para licitar el servicio
Sant Cugat, hogar adoptivo: por qué los 'expats' eligen vivir en uno de los municipios más caros de Catalunya
Noticias relacionadas
- El transporte público se refuerza por La Mercè: servicio nocturno ininterrumpido y más frecuencia en el metro de Barcelona
- Barcelona tiene el billete de autobús más caro de España: 104,7% más que la media nacional
- Joan Villadelprat, exingeniero de F1: “Montmeló es una referencia, no se perderá nunca”
- El AMB destina 10,3 millones de euros para construir equipamientos en tres municipios de la Gran Barcelona
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) asumirá a partir de ahora la gestión del transporte urbano en Sant Cugat del Vallès, tras la firma este martes, 23 de septiembre, de un convenio con el consistorio.
El acuerdo permitirá integrar la red de autobuses local en el sistema metropolitano y reforzar la movilidad en la segunda corona.
En el acto han participado el alcalde, Josep Maria Vallès; el vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón; y el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad, Carlos Cordón.
"Acuerdo histórico"
Cordón ha destacado que el traspaso supone un paso adelante en la igualdad de servicios entre municipios metropolitanos y ayudará a consolidar una oferta de transporte más homogénea. "Permitirá continuar mejorando y reforzando los servicios de la segunda corona metropolitana", ha asegurado.
Vallès, por su parte, ha calificado el acuerdo de "histórico" al considerar que garantiza un servicio a la altura de una ciudad de casi 100.000 habitantes.
El convenio prevé la incorporación de 27 autobuses nuevos a la red y fija un periodo de dos años para licitar el servicio, con la posibilidad de ampliarlo otros dos. Además, el AMB abonará al ayuntamiento 4,7 millones de euros en concepto de prestación del servicio desde el 1 de enero de 2024.