La entrada del nueve ala del Highlands School, en Esplugues de Llobregat Barcelona
Así es la nueva ampliación del colegio internacional más exclusivo de Barcelona: el mejor de España según Micole
La prestigiosa escuela ubicada en Esplugues de Llobregat culmina una ampliación de 2,5 millones de euros y estrena instalaciones con la bendición del obispo de Sant Feliu
Información relacionada: Estos son los mejores colegios de Barcelona, según la lista Forbes 2024
Noticias relacionadas
Highlands School Barcelona ha estrenado oficialmente sus nuevas instalaciones en Esplugues de Llobregat.
El centro, considerado el mejor colegio internacional de España según el ranking Micole, ha culminado una ampliación de 2,5 millones de euros que suma más de 1.100 metros cuadrados al campus.
El director del colegio, el Padre Pedro Casteñera, inaugura el nuevo ala del Highlands School Barcelona
La inauguración, celebrada este martes, ha contado con la presencia de autoridades educativas, representantes de Regnum Christi y el obispo de la diócesis de Sant Feliu, Xabier Gómez García, quien ha bendecido los nuevos espacios.
Aulas, sala de actos y nuevas pistas
La ampliación, concebida como la fase 4 del proyecto de crecimiento del Highlands, se ha traducido en la apertura de un ala, con seis nuevas aulas base.
La nueva pista de baloncesto del Highlands School Barcelona
En la planta superior se concentran las clases de 4º de ESO y Bachillerato, mientras que la planta baja incorpora una sala polivalente, aseos conectados con la zona de recreo y una nueva pista de baloncesto y fútbol sala.
La apuesta por la innovación pedagógica también se materializa en las nuevas aulas de música, arte y ciencias para primaria, pensadas para reforzar el aprendizaje práctico y creativo.
El nuevo aula de ciencias del Highlands School Barcelona
Junto a estas novedades, el campus suma ya más de 7.500 metros cuadrados, donde conviven laboratorios especializados, huerto escolar, capilla, biblioteca, comedor y múltiples espacios polivalentes.
“Una inversión para el futuro de los alumnos”
Durante la ceremonia, el equipo directivo ha definido la ampliación como “un paso más en la consolidación de nuestro proyecto educativo” y “una nueva etapa de crecimiento”.
La nueva clase de música del Highlands School Barcelona
La obra, han subrayado, ha supuesto “un gran esfuerzo económico y profesional” con el apoyo de la red de colegios del Regnum Christi, de Orcotec —la constructora responsable— y de las autoridades educativas.
Por su parte, el obispo Gómez García enmarcó la inauguración “en el jubileo de la esperanza” y destacó que Highlands mantiene “un vínculo importante con la Iglesia diocesana de Sant Feliu, que encarna la Iglesia de Jesucristo”. El acto ha concluido con la bendición de la puerta de entrada y los nuevos espacios del ala recién estrenada.
El obispo de la diocésisi de Sant Feliu de Llobregat, Xabier Gómez García, bendice los nuevos espacios del Highlands School Barcelona
Exclusividad, bilingüismo y tradición católica
Con más de 600 alumnos de infantil, primaria, ESO y bachillerato, Highlands School se ha consolidado como el colegio católico más exclusivo del área de Barcelona, con tarifas que oscilan entre 625 y 895 euros mensuales, a los que se suman 1.800 euros de matrícula.
El centro mantiene su modelo de segregación por sexos en primaria y secundaria, mientras que en infantil y bachillerato las clases son mixtas.
La planta de abajo del nuevo ala del Highlands School Barcelona
La enseñanza bilingüe es uno de sus sellos: los alumnos terminan la ESO con nivel B2 de inglés y el bachillerato con C1 o C2, gracias a la incorporación del currículum británico (Cambridge).
Un referente dentro de la red Regnum Christi
Highlands forma parte de la red educativa del Regnum Christi, que cuenta con otros siete colegios en España: dos en Barcelona (Reial Monestir de Santa Isabel y Highlands), tres en Madrid, uno en Valencia y uno en Sevilla.
Un grupo de alumnos atiende la inauguración del Highlands School Barcelona