La Policía Local de Sant Adrià de Besòs está en pie de guerra contra el gobierno municipal. Así lo han vuelto a mostrar los agentes este viernes, 26 de septiembre, a las puertas del Museu d'Història de la Immigració de Catalunya (MhiC), aprovechando el homenaje a Paco Candel.
El acto, al que asistió el presidente Salvador Illa, se vio interrumpido en diversas ocasiones por los pitidos y pancartas de los agentes.
Meses de protestas
Los agentes llevan meses realizando protestas internas y aseguran que esta estrategia busca visibilizar lo que califican de represalias, cambios de turno forzosos, expedientes arbitrarios y degradaciones injustas.
También critican a la alcaldesa, Filo Cañete, que, según denuncian, persigue a los policías en lugar de proteger a los vecinos.
"No callaremos"
Desde el cuerpo aseguran que la seguridad de los vecinos está en riesgo, porque la jefatura y la alcaldesa han optado por perseguir a la policía en lugar de garantizar medios, respeto y protección. “No callaremos. Exigimos dignidad y justicia para la Policía Local de Sant Adrià”, recalcan los agentes.
El malestar, que ya se había hecho visible en protestas anteriores y que había generado alertas sobre la operatividad mínima en actos públicos, vuelve a poner de relieve la tensión prolongada entre el cuerpo y el gobierno municipal.
