Publicada

Más novedades en el Aeropuerto de Barcelona. El Ministro de Transportes, Óscar Puente, se ha pronunciado respecto a la ampliación de El Prat, después de que la Unión Europea la avalara, siempre y cuando se respete el espacio natural protegido del Delta del Llobregat.

"La ampliación del Prat contempla un procedimiento que tiene una tramitación ambiental compleja y larga y el documento así lo explícita", ha afirmado, refiriéndose al tercer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA III) que Aena está elaborando para el periodo 2027-2031 

Además, ha recalcado que en el documento vienen implícitos los "parámetros ambientales que, tal y como dijo el president Illa, será exquisito, un ejemplo para España y Europa". 

Sin alteraciones 

En cuanto a los plazos, Puente no ha desvelado ninguna novedad. "El DORA III contempla ya cómo serán esos plazos. No se ha quitado ni puesto nada", ha insistido. 

Un avión de la compañía aérea Vueling operando en el aeropuerto barcelonés de El Prat / EFE JOSEP LAGO

Aunque parece estar el mar en calma, la ampliación incluida en la Ley de Movilidad Sostenible se ha tambaleado por la contraposición del partido Podemos, que no quería apoyar la ley si no se excluía esta obra. 

Finalmente, la formación morada ha dado su brazo a torcer y ha permitido esta medida siempre y cuando estas obras no empiecen hasta 2031, cosa que el ministro ha reiterado que esa previsión ya estaba hecha. 

Noticias relacionadas