Alcalde de Sant Esteve Sesrovires, Enric Carbonell (PSC)
Enric Carbonell (PSC) deja la alcaldía de Sant Esteve Sesrovires tras casi 20 años en el cargo
La portavoz del grupo socialista en el consistorio, Roser Brosed, será la próxima alcaldesa
Relacionado: Sant Boi impulsa “ConciliAcció”, un proyecto para convertirse en referente en conciliación laboral: "Es un derecho fundamental"
Noticias relacionadas
El histórico alcalde de Sant Esteve Sesrovires, Enric Carbonell (PSC), dejará el cargo el próximo 25 de octubre después de casi 20 años al frente del Ayuntamiento.
"Ha sido una decisión muy meditada, pero necesaria y oportuna. Tras unos años en los que hemos trabajado para solventar amenazas y superar crisis económicas como la época del covid es el momento de dar el relevo", ha anunciado Carbonell en un video difundido a través de las redes sociales.
Roser Brosed, la próxima alcaldesa
La segunda teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista, Roser Brosed, será la candidata que le sustituirá el resto del mandato.
Mientras tanto, Carbonell ha explicado que seguirá formando parte del gobierno local, esta vez como concejal.
El alcalde de Sant Esteve Sesrovires, Enric Carbonell (PSC)
El pleno de despedida e investidura de la nueva alcaldía se celebrará el sábado 25 de octubre en el Teatro Municipal El Casino a las 11:00 horas.
Trayectoria
Carbonell, de 64 años, accedió a la alcaldía de Sant Esteve el 6 de febrero de 2006, cargo que ha ostentado durante casi 20 años, salvo el periodo comprendido entre junio de 2015 y octubre de 2017.
Su trayectoria política comenzó como concejal de Hacienda en el año 2003, área que ha ocupado en otros mandatos y también en el actual, además de Urbanismo, Cultura, Transición Energética y Medio Ambiente, y Barrios.
Además, ha compaginado la política local con la comarcal, pues desde 2015 es consejero del Consell Comarcal del Baix Llobregat.