La piloto barcelonesa Laia Sanz con Ebro
Ebro pone rumbo al Dakar con la piloto barcelonesa Laia Sanz
El equipo Ebro Audax Motorsport competirá en el Rally de Marruecos este domingo 12 de octubre
Más sobre deportes: Así es la exclusiva mansión de Jordi Alba en la zona alta de Barcelona: en venta por 20 millones
Noticias relacionadas
Ebro arranca su andadura oficial en Dakar este próximo domingo, 12 de octubre, de la mano de la piloto de Corbera de Llobregat, Laia Sanz.
El equipo Ebro Audax Motorsport competirá en el Rally de Marruecos, última prueba puntuable del Mundial FIA de Rally-Raid (W2RC) con su prototipo Ebro s800 XRR, ha explicado la marca automovilística en un comunicado.
Paso estratégico
Sanz, una de las figuras más reconocidas del mundo del motor, se pondrá por primera vez al mando de un vehículo de la categoría T1+, pues hasta ahora había competido con coches 4x2.
El proyecto deportivo es un paso estratégico para la marca. El CEO, Pedro Calef, ha afirmado que este debut supone un hito en la historia reciente de la compañía.
El coche de Ebro que competirá en el Rally de Marruecos
La piloto, por su parte, ha asegurado que poder formar parte del equipo de Ebro "es cumplir un sueño" y ha celebrado el arranque del proyecto.
“Este tipo de coche era justo lo que buscaba, y estoy muy agradecida por la confianza que ha depositado Ebro en mí”, ha afirmado.
Una tripulación femenina
El estreno del equipo contará con una formación inédita: junto a Laia Sanz estará la sudafricana Taye Perry, quien sustituye a su copiloto habitual, Maurizio Gerini, de baja por una apendicitis.
Juntas forman una de las dos únicas tripulaciones femeninas de toda la categoría de coches.
El coche de Ebro que competirá en el Rally de Marruecos
La primera prueba
Lejos de centrarse en los tiempos, el equipo encara el Rally de Marruecos como una valiosa toma de contacto.
Sanz ha dejado claro que esta carrera será “una prueba en condiciones reales” y que el objetivo es “acumular kilómetros, conocer mejor el coche, y que todo el equipo funcione como una unidad”.
El recorrido marroquí constará de un prólogo inicial de 19 kilómetros en las cercanías de Fez, seguida de cinco etapas más a través de terrenos duros, pedregosos y arenosos, que sumarán un total de 2.299 kilómetros, de los cuales 1.478 serán cronometrados.