Destrozos tras la fuga de gas en L'Hospitalet de Llobregat

Destrozos tras la fuga de gas en L'Hospitalet de Llobregat SIMÓN SÁNCHEZ

Gran Barcelona

Los vecinos afectados por la fuga de gas en L'Hospitalet tardarán entre 10 y 15 días en volver a sus casas

La compañía eléctrica ha decidido renovar la instalación de la finca únicamente, que ya estaba algo envejecida, después de que se confirmase que el bloque no ha sufrido ningún daño estructural relevante

Contexto: Unas 10 familias afectadas por la fuga de gas en L'Hospitalet pasarán la noche fuera

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Los vecinos de L'Hospitalet que sufrieron hace dos días una fuga de gas en el bloque de la calle Blas Fernández Lirola, 80, tendrán que esperar para regresar a sus hogares. 

La compañía eléctrica, después de revisar el edificio incendiado por la explosión en el bar ubicado justo abajo, ha decidido renovar la instalación de la finca, que ya está envejecida, según ha avanzado EFE. 

Toda la obra, que requiere de un instalador oficial, se alargará entre unos 10 y 15 días, y se suma a las intervenciones que se deberán hacer para cambiar tabiques, sustituir puertas afectadas y reparar zonas comunes.

Destrozos tras la fuga de gas en L'Hospitalet de Llobregat.jpeg

Destrozos tras la fuga de gas en L'Hospitalet de Llobregat.jpeg SIMÓN SÁNCHEZ

La seguridad privada se mantendrá en el bloque, que no ha sufrido ningún daño estructural pese a la fuga, hasta que pongan de nuevo una puerta en el acceso principal y así evitar la entrada de personas ajenas y algún que otro delito

Apoyo a los vecinos

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha garantizado a los residentes afectados soluciones habitacionales temporales hasta que las compañías de seguros puedan intervenir.

Los servicios sociales atendieron a una de las víctimas y le ofrecieron una alternativa habitacional el mismo día de la fuga, mientras que el resto se están alojando en hogares de familias y personas cercanas. 

Destrozos tras la fuga de gas en L'Hospitalet de Llobregat

Destrozos tras la fuga de gas en L'Hospitalet de Llobregat SIMÓN SÁNCHEZ

El incidente también afectó a la escuela Prat de la Manta, cuyos alumnos fueron desalojados de manera temporal.

Daños materiales y precauciones

Aunque no se han registrado heridos graves y sin daños estructurales importantes, lo único que se ha hecho ha sido el saneamiento de las instalaciones que estaba anticuado. 

Por lo tanto, las compañías de servicios y los equipos municipales trabajan de manera coordinada para acelerar los trabajos y minimizar los inconvenientes a los vecinos.