Las nuevas rampas mecánicas
El Ayuntamiento de Badalona finaliza la renovación de las rampas mecánicas del barrio de Sant Crist
Después de un año desde la licitación y con tres meses de retraso, el consistorio ha terminado una de las obras más aclamadas por los vecinos, que tenían que subir 40 metros de calle con un desnivel del 19%
Relacionado: Comienza la fase final de instalación de las nuevas rampas en el barrio de Sant Crist de Badalona
Noticias relacionadas
El barrio de Sant Crist de Can Cabanyes de Badalona ya tiene una de las obras más reclamadas por sus vecinos. La calle Cuba goza, de nuevo, de la habilitación de las rampas mecánicas, cuyo funcionamiento ha ido empeorando desde su instalación en 2014 hasta que dejaron de funcionar, hace siete años.
Los vecinos de esta zona se alegraron al tener las primeras rampas mecánicas que se construyeron en Badalona, aunque a largo plazo, han dado más de un quebradero de cabeza. Debido al mal desempeño de las mismas, la oleada de manifestaciones han ido emergiendo desde entonces para que el Ayuntamiento las arreglara.
Asimismo, desde 2018, los ciudadanos están obligados a subir el 19% de desnivel que recorren los 40 metros de infraestructura, desde la plaza de Cuba y hasta la calle de Àngel Guimerà.
"Promesa cumplida"
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha celebrado este nuevo hito dentro de su mandato. "¡Promesa cumplida! Me comprometí a hacerlas totalmente nuevas si tenía vuestra confianza mayoritaria y hoy las hemos estrenado", ha afirmado en un mensaje mediante sus redes sociales.
Instalación de las nuevas rampas en el barrio de Sant Crist de Badalona
El consistorio licitó en agosto de 2024 el contrato para la renovación con rampas nuevas, y un año después, en ese mismo mes, las obras se pusieron en marcha.
La construcción de las nuevas rampas ha contado con un presupuesto base de 736.988,62 euros (IVA incluido). Aunque en un principio, la instalación estaba prevista para que acabara a finales de julio, según anunció Albiol, lo cierto es que se ha ido retrasando el calendario y han acabado tres meses después.