Instalación de las nuevas rampas en el barrio de Sant Crist de Badalona
Comienza la fase final de instalación de las nuevas rampas en el barrio de Sant Crist de Badalona
Los técnicos han descargado el tramo inferior y han iniciado su montaje, mientras que el tramo superior se instalará mañana, si el tiempo lo permite
El infierno de la movilidad urbana del Sant Crist de Badalona
Noticias relacionadas
Con la fuerza precisa de una grúa de grandes dimensiones, esta mañana ha arrancado la fase final de la instalación de las nuevas rampas en la calle Cuba, en el barrio de Sant Crist de Cabanyes, Badalona.
Los técnicos han descargado el tramo inferior y han iniciado su montaje, mientras que el tramo superior se instalará mañana, si el tiempo lo permite.
Instalación de rampas en Carrer de Cuba
Los trabajos continuarán con pruebas de la maquinaria, adecuación del entorno de las escaleras y la instalación de cámaras de vigilancia 24 horas, antes de que las rampas puedan entrar en funcionamiento en las próximas semanas.
Un proyecto histórico para el barrio
Las nuevas rampas sustituyen a las anteriores, que quedaron inutilizadas por falta de mantenimiento, y representan una inversión de más de 716.000 euros, que incluye mantenimiento y vigilancia.
La infraestructura permitirá superar cómodamente el fuerte desnivel entre los calles de Sant Joan de la Creu y de la Selva, ofreciendo más confort y mayor amplitud de paso.
Instalación de las rampas en Carrer Cuba
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha destacado que la instalación supone “la culminación de una reivindicación histórica de los vecinos del barrio, y especialmente de la gente mayor y con dificultades de movilidad”. Según García Albiol, “podrán moverse más fácilmente por el barrio, algo que no ha sido posible durante los últimos años”.
Vigilancia y seguridad
Junto con la puesta en marcha de las rampas, se activará un sistema de videovigilancia conectado con un centro de control, que permitirá supervisar su funcionamiento en tiempo real 24 horas al día, 365 días al año.
Así, el personal municipal y los cuerpos de seguridad podrán intervenir ante cualquier anomalía en el funcionamiento, asegurando la seguridad y el buen uso de la infraestructura.
Compromiso con los vecinos
La instalación de estas rampas refleja, según el alcalde, un compromiso claro del Ayuntamiento con el barrio, garantizando accesibilidad y autonomía a quienes más lo necesitan.
“Es una inversión elevada, pero totalmente necesaria para los vecinos”, ha añadido García Albiol, subrayando que la obra responde a años de solicitudes de la comunidad y de reivindicaciones vecinales que, finalmente, comienzan a materializarse.