Un tren de Rodalies

Un tren de Rodalies EUROPA PRESS

Gran Barcelona

El Govern aprueba la construcción de dos intercambiadores ferroviarios en Sant Cugat

La obra está a la espera de ser aprobada por el Estado y, si todo va bien, se hará una inversión de 36 millones de euros para vertebrar los viajes entre el Baix Llobregat, el Vallès Occidental y el Vallès Oriental. 

Más obras: Así afectará a los conductores la nueva fase de obras para cubrir la Ronda de Dalt: hasta mediados de 2026

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Govern ha dado luz verde este martes a la construcción de dos intercambiadores ferroviarios en Sant Cugat del Vallèsque enlazarán el metro del Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y la R8 de Rodalies.

Esta nueva obra tendrá una inversión de 36 millones de euros, y tiene el objetivo de vertebrar los viajes entre el Baix Llobregat, el Vallès Occidental y el Vallès Oriental. 

El Ministerio de Transportes aportará 20 millones y otro millón adicional para realizar los estudios, y Adif, los 15 millones restantes, y los trabajos serán ejecutados por la Generalitat.

Se prevé construir un nuevo intercambiador en la estación Hospital General de la línea S1 de FGC y Rodalies, y otro con la estación de Volpelleres de la línea S2 de FGC y Rodalies.

A la espera del Estado

El Govern ha admitido hoy la suscripción del convenio para la obra, y una vez el Estado lo apruebe, se podrá proceder a la formalización de la firma.

Estación de Rodalies de Cornellà

Estación de Rodalies de Cornellà Ayuntamiento de Cornellà