Nuevos autobuses sostenibles para la red del Baix Llobregat

Nuevos autobuses sostenibles para la red del Baix Llobregat EUROPA PRESS

Gran Barcelona

El área metropolitana incorpora siete nuevos autobuses urbanos sostenibles a la red del Baix Llobregat

Al acabar el año, el AMB prevé haber incorporado 71 nuevos autobuses, con una inversión de más de 38 millones de euros que permitirán reducir un 80% la emisión de gases contaminantes

Relacionado: El AMB prepara la expansión del Bus Metropolitano de Barcelona a la segunda corona para 2028

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Baix Llobregat estrena nuevos vehículos sostenibles. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha incorporado siete nuevos autobuses urbanos sostenibles (seis de cero emisiones y otro híbrido) a la red de la comarca del Baix Llobregat.

Estos buses dan servicio a Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei.

El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Carlos Cordón, ha destacado que el AMB "sigue avanzando de manera firme en la renovación de la flota metropolitana" con vehículos más limpios y saludables para la ciudadanía, procurando una mejor calidad del aire.

71 autobuses nuevos

Al acabar el año, el AMB habrá incorporado 71 nuevos autobuses (53 totalmente eléctricos y 18 híbridos), que han supuesto una inversión de más de 38 millones de euros y que permitirán reducir un 80% la emisión de gases contaminantes.

La AMB incorpora 66 nuevos autobuses sostenibles a la flota de Bus Metropolitano

La AMB incorpora 66 nuevos autobuses sostenibles a la flota de Bus Metropolitano AMB

El AMB gestiona indirectamente 934 autobuses, de los cuales el 71,5% forman parte de la flota sostenible, y a finales de año prevé llegar a los 948 vehículos, de los que 149 serán totalmente eléctricos (un 74,8%).