Smart City Expo World Congress (SCEWC)
Balmón, sobre la construcción de vivienda en la Gran Barcelona: "Hay que pensar menos en horizontal y más en vertical"
El vicepresidente ejecutivo del AMB y alcalde de Cornellà ha recordado que la administración pública tiene unos instrumentos que hacen posible que las personas puedan acceder a una vivienda de "calidad impecable".
Relacionado: El Gobierno destina 2,5 millones para vivienda asequible en Barcelona
Noticias relacionadas
- Collboni saca pecho de su acción de gobierno en Barcelona entre las críticas de la oposición
- Los comunes vetan la apuesta por limitar la compra de vivienda a los extracomunitarios no residentes en Barcelona
- El Área Metropolitana de Barcelona construirá 6.000 viviendas de protección oficial para 2030
El Área Metropolitana de Barcelona ha presentado sus políticas de vivienda en la nueva edición del Smart City Expo World Congress (SCEWC). En este evento también se ha tenido en cuenta los servicios que gestiona, como el agua, la movilidad, planificación territorial y mejora de espacios públicos y entornos naturales.
La presencia del AMB "refuerza su compromiso con la construcción de un territorio más habitable, eficiente e inclusivo, donde la digitalización y las políticas públicas de vivienda vayan de la mano", afirma la administración pública.
Construcción "en vertical"
El vicepresidente ejecutivo del AMB y alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, ha apuntado que la política de servicios públicos "solo puede suceder en el ámbito de la región metropolitana".
"La dignidad de las personas comienza por las condiciones de los espacios donde viven, y es por lo que hemos de procurar los poderes públicos", ha expuesto en el evento.
Smart City Expo World Congress (SCEWC)
Asimismo, Balmón ha recordado que el AMB tiene unos instrumentos que hacen posible que las personas puedan acceder a una vivienda de "calidad impecable".
"Hemos de pensar menos en horizontal y más en vertical", ha rematado el vicepresidente, refiriéndose al planteamiento de construcción de vivienda social, teniendo en cuenta las características de territorio y la presión demográfica.