La glorieta modernista del Parc Taulí

La glorieta modernista del Parc Taulí Ayuntamiento de Sabadell

Gran Barcelona

Nuevo desahucio en Sabadell: desalojarán a cinco personas sin hogar de la glorieta modernista del Parc Taulí

El grupo ya fue expulsado esta semana de la antigua caserna de la Guardia Civil y ahora se enfrenta a un nuevo desalojo sin alternativa habitacional clara

RelacionadoFinaliza sin incidentes el desalojo del antiguo cuartel de la Guardia Civil en Sabadell

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Sabadell prevé desalojar este viernes, 7 de noviembre, a las cinco personas sin hogar que actualmente viven en la glorieta modernista del Parc Taulí, en las inmediaciones del hospital.

Se trata del mismo grupo que hace solo unos días fue expulsado de la antigua caserna de la Guardia Civil, donde permanecían desde hacía tres semanas. Según ha confirmado el consistorio, los servicios municipales realizarán tareas de limpieza y retirada de materiales en la zona, aunque no han concretado la hora exacta de la intervención.

Los afectados aseguran en conversación con Metrópoli haber recibido un aviso que les informaba de que el desalojo se produciría este viernes y que deberán retirar todas sus pertenencias del lugar antes de que lo hagan los servicios municipales de limpieza. Tino Ferreira, uno de los vecinos del asentamiento, denuncia que se sienten “abandonados” por las instituciones tras haber sido desalojados de dos espacios en menos de una semana.

Tino, una de las personas que okupaba la caserna de la Guardia Civil en Sabadell

Tino, una de las personas que okupaba la caserna de la Guardia Civil en Sabadell GALA ESPÍN Barcelona

Este espacio ya fue desalojado años antes y precintado por el riesgo, según explicó el consistorio, de que el techo acabara cediendo ante su mal estado de conservación. 

Servicios sociales

El Ayuntamiento ha señalado que los servicios sociales continúan trabajando para ofrecer apoyo en función de los recursos disponibles, pero ha matizado que "no todas las personas cumplen los criterios necesarios" —como la vinculación con la ciudad o el seguimiento de un plan de trabajo— para acceder a un programa de inserción social.

"Como hemos hecho hasta ahora, seguimos trabajando en función de los recursos disponibles y teniendo en cuenta también que no todas estas personas cumplen los criterios necesarios", ha afirmado el consistorio en respuesta a este digital.

Los servicios de limpieza municipales intervendrán en el templete para retirar estructuras, colchones y enseres personales, aunque el Ayuntamiento asegura que se intentará facilitar a los ocupantes la recogida de sus pertenencias.

El desalojo se produce días después de que se vaciara la antigua caserna de la Guardia Civil, un edificio declarado en riesgo de derrumbe, donde llegaron a vivir unas cuarenta personas en situación de vulnerabilidad. Ante el desalojo del antiguo cuartel, situado a escasos metros de la glorieta donde se han instalado, Tino y el resto de personas trasladó sus enseres para vivir