Pisos en una foto de archivo
Viladecans inaugura 70 nuevos pisos de protección oficial con políticas de ahorro y sostenibilidad
Los precios de estas nuevas viviendas que, según el Ayuntamiento, están enfocadas sobre todo a los jóvenes, oscilan entre los 212.000 y los 260.000 euros
Más vivienda: La presión sobre el alquiler alcanza su récord en Barcelona: más de 400 inquilinos ‘batallan’ por un mismo piso
Noticias relacionadas
- ‘Boom’ inmobiliario en Barcelona: un estudio asegura que los jóvenes se trasladarán ‘en masa’ al mercado de compra
- La prohibición del Govern sobre la vivienda especulativa pondría en riesgo dos de cada tres alquileres en Barcelona
- Una cooperativa de Barcelona compra un piso en Ciutat Meridiana para evitar el desahucio de un vecino
Viladecans avanza en su propuesta por la vivienda. Esta mañana se ha celebrado el acto de inauguración de un edificio con 70 pisos protegidos de la promoción Sector Llevant Centre, de la cooperativa Fem Ciutat.
La primera piedra de este proyecto comenzó hace dos años. La promoción consta de 70 viviendas, 90 plazas de aparcamiento de vehículos, 70 trasteros, cuatro locales comerciales y tres oficinas.
Siguiendo las políticas de sostenibilidad del municipio, estas viviendas disponen de la certificación energética A y cuentan con un sistema de alta eficiencia energética, para estar comprometidos con el ahorro y el medio ambiente.
Precios
Estas viviendas tienen un precio que oscila entre los 212.000 y los 260.000 euros.
Por esta cuantía, todos los pisos vienen equipados con dos habitaciones o tres, dependiendo si cuestan más o menos, y con aparcamiento y trastero incluidos.
Otras promociones
La misma cooperativa que ha lanzado esta promoción tiene otras similares en el barrio de Viladecans, Central Plaça, en la calle Carme Chacón.
Plaza en Viladecans
Las condiciones son calcadas, salvo: 70 viviendas en diferentes regímenes de protección, con dos o tres dormitorios, dependiendo del piso, con aparcamiento y trastero.
45% de los pisos son públicos
El nuevo barrio de Llevant está actualmente en construcción, y tiene 2.857 viviendas previstas para hacer. De estas, un total de 1.157 pisos pertenecen a la protección oficial, y 130 son dotacionales.
Es decir, un 45% tienen protección pública, según el Ayuntamiento de Viladecans. Además, el consistorio insiste en que están enfocados sobre todo a la juventud, y es una herramienta para potenciar el acceso a la vivienda asequible y la emancipación dentro del municipio.