Residencia en el Parc de l'Alba
Cerdanyola estrena una residencia en el Parc de l'Alba para más de 600 estudiantes e investigadores
Esta zona es el distrito urbano de nueva creación más grande del sur de Europa y promete convertirse en un "paraíso" con la innovación como eje central
Contexto: Cerdanyola acogerá el proyecto más ambicioso en vivienda de Catalunya: un nuevo distrito a 30 minutos de Barcelona
Noticias relacionadas
- Adam refuerza su liderazgo en Barcelona con la construcción de su cuarto data center en Cerdanyola del Vallès
- Comienzan las obras de una nueva residencia junto a la UAB que alojará a 400 estudiantes e investigadores en 2027
- Accidente en Barcelona: retenciones de más de 10 kilómetros en la AP-7 entre Cerdanyola y El Papiol
Cerdanyola del Vallès estrena una nueva residencia. A partir de este curso, el municipio cuenta con el Parc de l'Alba, dedicado a estudiantes e investigadores.
El inmueble tiene capacidad para 610 personas y está en funcionamiento desde el pasado 1 de septiembre, gestionado por Yugo Alba Viu, Urbania y LaSalle IM.
Está situado entre el sincrotrón Alba y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en unos terrenos comprados al Incasòl, y cuenta con distintas instalaciones, como piscinas, gimnasio, cine, sala de juegos y estudio de podcast.
Parc de l'Alba
La zona del Parc de l'Alba es el distrito urbano de nueva creación más grande del sur de Europa, ubicado en el área metropolitana de Barcelona, que promete convertirse en un "paraíso" con la innovación como eje central.

Se trata del proyecto más ambicioso de la Generalitat, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y con una superficie de 408 hectáreas.