Tras el supuesto “portazo” del Ayuntamiento de Gavà al tradicional ‘Bosc Encantat’, la empresa responsable del montaje –Paladar Eventos S.L.– se lleva el espectáculo navideño a Ripollet. Lo han confirmado fuentes internas a este medio, quienes han lamentado la actitud del consistorio gavanense después de cuatro años “trabajando conjuntamente”.
“Hemos intentado contactar con ellos para saber qué ha pasado, pero no hemos recibido respuesta”, explican.
De Gavà a Ripollet
Preguntados por Metrópoli, el Ayuntamiento de Ripollet ha asegurado la llegada del ‘Bosc Encantat’ a la ciudad. “A finales de noviembre daremos todos los detalles”, han expresado fuentes municipales.
El montaje, que se ha adjudicado por un procedimiento negociado sin publicidad, es decir, sin sacarlo a concurso, se instalará en el centro de Ripollet, aunque la localización concreta aún no se ha desvelado. “Será la gran atracción de esta Navidad”, destacan, “que llega por primera vez a la localidad”, añaden.
Imagen de archivo del ‘Bosc Encantat’ de Gavà en una edición anterior
La adjudicación del contrato, por un importe aproximado de 60.000 euros, comparte las mismas características que el caso de Gavà y su nuevo espectáculo ‘El Jardí dels Somnis’. Ambos se han adjudicado “a dedo”, un procedimiento legal que permite a los ayuntamientos realizar este tipo de contratos cuando se trata de eventos artísticos vinculados a fechas concretas.
Presencia en Zaragoza
Paladar Eventos S.L., la empresa encargada del montaje del ‘Bosc Encantat’, no solo se estrena en Ripollet, también participará por primera vez en la decoración navideña de Zaragoza. Además, están presentes en otros municipios metropolitanos como Badalona.
Desde Paladar Eventos celebran el éxito del bosque navideño y su llegada a otras ciudades. Sin embargo, lamentan las “formas” en que se les ha “sustituido” en Gavà, donde presentaron por primera vez esta propuesta hace cuatro años.
“No nos han dado ninguna explicación y aunque llevamos seis meses intentamos contactar con ellos, no nos atienden”, lamentan a este digital.
Reclamo navideño
Esta Navidad, definitivamente, Gavà no tendrá el famoso ‘Bosc Encantat’ en el recinto de la Torre Lluc. Un espectáculo lumínico que en los últimos cuatro años se había convertido en uno de los principales reclamos del programa navideño de la ciudad.
Imagen de archivo del ‘Bosc Encantat’ de Gavà en una edición anterior
Gente de toda la provincia –e incluso de Catalunya– se desplazaba hasta este municipio del Baix Llobregat para no perderse el bosque más viral del momento. El Ayuntamiento había llegado a contabilizar más de 70.000 visitantes en ediciones anteriores, que “colapsaban” el centro de la ciudad, de menos de 50.000 habitantes.
El éxito del montaje se debía a su gratuidad, lo que provocaba que miles de personas acudieran cada fin de semana de diciembre a visitar el recinto. En algunas ocasiones se formaban colas de más de dos horas, una situación que los vecinos de Gavà denunciaron en varias ediciones.
“Somos de Reus”, “venimos de Sant Sadurní d’Anoia”, “nos hemos acercado desde Sant Vicenç dels Horts”, señalaban los visitantes preguntados por este medio. De cerca o de lejos, todos se mostraban satisfechos tras visitar el bosque navideño, formado por 100.000 puntos de luz.
