Imagen de archivo de una detención por parte de los Mossos de Esquadra
Detenido en Barcelona un camionero huido de Alemania que transportó más de 250 kilos de droga
El fugitivo, arrestado en Santa Perpètua de Mogoda, había movido más de un cuarto de tonelada de droga valorada en más de 500.000 euros antes de huir de su país
Los Mossos d’Esquadra han detenido en la provincia de Barcelona a un camionero de 64 años buscado por las autoridades alemanas, acusado de haber transportado más de 250 kilos de droga en dos años aprovechando su trabajo como transportista internacional.
Según ha informado este sábado, 8 de noviembre, la policía catalana, el arresto se produjo el pasado 4 de noviembre en el centro logístico CIM Vallès, en Santa Perpètua de Mogoda, en cumplimiento de una orden europea de detención emitida por Alemania en agosto de 2024.
Valorada en 500.000 euros
El hombre, que se encontraba huido desde hacía más de un año, habría utilizado su camión de gran tonelaje para ocultar marihuana y hachís entre la carga y transportarla hasta Alemania entre 2020 y 2021.
Un vehículo de los Mossos d’Esquadra en Barcelona
Los investigadores calculan que movió más de un cuarto de tonelada de droga, con un valor de mercado superior a los 500.000 euros.
Fuga
Al conocer que se enfrentaba a una pena superior a cinco años de prisión por tráfico de drogas, el camionero se refugió en Catalunya, donde continuó trabajando para una empresa de transportes. Desde entonces, realizaba únicamente rutas nacionales con el fin de evitar ser localizado y extraditado.
Tras confirmar su identidad, los Mossos desplegaron un dispositivo en el centro logístico donde el sospechoso iniciaba un nuevo trayecto. Fue detenido sin incidentes y, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión a la espera de su extradición a Alemania.