Las instalaciones de Hi-Lex Auto en Granollers
Los sindicatos desconvocan la huelga de Hi-Lex Auto Parts Spain
CCOO y empresa han acordado la desconvocatoria del parón indefinido tras alcanzar un acuerdo que permita seguir con las negociaciones
Noticias relacionadas
Las negociaciones, por el momento, vuelven a su cauce. El comité de empresa de Hi-Lex Auto Parts Spain ha desconvocado la huelga indefinida, convocada inicialmente como protesta por el cierre de la planta en Granollers.
Si bien el cierre continúa en marcha por parte de la multinacional y se espera que se despida a 67 trabajadores, el comité de empresa y representantes de la multinacional japonesa han alcanzado un acuerdo que permite proseguir con las negociaciones, según explica el sindicato en un comunicado.
Estas, a su vez, se orientan a conseguir las mejores condiciones económicas (indemnizaciones) para la plantilla.
Negociaciones encarriladas
De momento, se ha acordado una indemnización por encima de lo que establece la legislación vigente, que se calculará en dos tramos: el primero será equivalente a 27 días por año trabajado, sin máximos, y el segundo tramo dependerá de la antigüedad y el salario de cada persona. El pago se efectuará en el momento del cese de la actividad, previsto para marzo de 2026.
Según el sindicato, lo que queda por delante es pactar un plan de recolocaciones para los trabajadores afectados por el ERE, así como un convenio especial para los empleados mayores de 55 años.