Fotomontaje de un delincuente con Badalona de fondo
Hocine, el ladrón multirreincidente de Badalona que casi muere ahogado tras huir de su último robo
El delincuente es archiconocido entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana por sus violentos atracos, que realiza mediante la técnica del mataleón, fuertes tirones y otras agresiones a sus víctimas
Sobre la multirreincidencia: El "efecto Renfe" en la periferia de Barcelona: los multirreincidentes más activos son de Badalona y L'Hospitalet
Noticias relacionadas
Robos con violencia, agresiones, mataleones o cadenazos. Es el 'modus operandi' de uno de los ladrones multirreincidentes que más de cabeza trae a los Mossos d'Esquadra y a la Guardia Urbana en Badalona.
Metrópoli ha podido contrastar el perfil de este violento individuo llamado Hocine. El delincuente acumula diversas detenciones desde julio de este mismo año y también varios ingresos en prisión. Aún así, ningún encuentro con la policía o la justicia parece disuadirlo.
Un rescate en el mar tras un nuevo robo
El último episodio protagonizado por Hocine tuvo lugar hace apenas unos días, el pasado 10 de noviembre. Tal y como han informado fuentes policiales a este medio, el ladrón acababa de cometer un violento robo en el barrio de La Mora. Concretamente, le había realizado la técnica del mataleón a una anciana.
Acto seguido, se lanzó al mar para huir de tres testigos que habían presenciado el suceso y comenzaron a perseguirlo. Hocine estuvo a punto de ahogarse ese día y tuvo que ser rescatado por un mosso.
Los Mossos salvan a un ladrón que se había ahogado en la playa de la Mora de Barcelona
El individuo fue evacuado por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), pero esa imagen de víctima contrasta con la realidad: la policía lo define como un delincuente extremadamente activo y violento.
Robos de todo tipo
No fue un caso aislado. Los agentes consultados por Metrópoli señalan que el ladrón “hace de todo”: agresiones, cadenazos, técnicas de estrangulamiento y robos a tirón que suelen dejar a las víctimas en el suelo.
El 13 de octubre, Hocine llegó a ingresar en prisión, pero estuvo poco tiempo entre rejas. Al poco, recuperó la libertad y volvió a actuar. Una secuencia ya conocida por los agentes que patrullan Badalona y que cuentan a este diario su frustración: "Da igual cuántas veces se detenga. Ni ingresando en prisión sirve de nada".
Impotencia policial
Desde julio, la policía ha detenido a Hocine hasta en ocho ocasiones. Se trata de uno de los ejemplos más claros del problema que arrastra el área metropolitana: delincuentes con decenas de antecedentes, detenciones constantes y una rápida vuelta a la calle.
En el caso de este ladrón, la violencia que emplea preocupa especialmente: “No solo roba. Ataca”, subrayan las mismas fuentes.
La Guardia Urbana detiene a un multirreincidente en La Salut
Contundencia judicial
Mientras los cuerpos policiales insisten en la necesidad de medidas judiciales más contundentes, los vecinos y comerciantes de Badalona denuncian la sensación de indefensión.
Hocine, de momento, sigue sumando detenciones y generando un historial que parece no tener fin.