Sant Adrià de Besòs no tendrá finalmente el anunciado bosque de Navidad previsto para estas fiestas después de que la licitación, valorada en 60.000 euros, haya quedado desierta.
Sin embargo, el gobierno municipal no se ha rendido y ha apostado por añadir más elementos decorativos y luminosos en todos los barrios de la ciudad.
Un contrato menor
La concejal de Promoció de la Ciutat, Anabel Jurado, lo ha explicado a Metrópoli. El Ayuntamiento contaba inicialmente con una empresa preparada para ejecutar el proyecto, pero al salir a concurso la compañía no se presentó.
Cuando se intentó encontrar nuevos instaladores, tampoco acudió ninguna, lo que obligó a modificar partidas y a recurrir a un contrato menor para no quedarse sin iluminación navideña.
El plan B: un elemento por barrio
Ante la imposibilidad de montar el bosque, el consistorio optó por un plan alternativo junto a NYCSA, la empresa responsable habitual de las luces, que consiste en colocar un elemento luminoso distintivo en cada barrio.
En La Catalana se ha instalado una gran bola junto a la cafetería Capricho, en Sant Joan Baptista una caja de regalo transitable junto a la churrería Aida, en La Mina un árbol de cono en la plaza Maria Àngels Rosell junto al ambulatorio, en el Besòs una estrella fugaz y un almendro iluminado en la plaza del Mercat.
La plaza de la Vila de Sant Adrià decorada en Navidad en años anteriores
En Trajana se ha instalado un refuerzo de luces en las farolas ante la ausencia de un elemento principal mientras Montsolís queda pendiente de incorporar un motivo propio.
