Publicada

El grupo de okupas del edificio B9 de Badalona continúa siendo un foco de trifulcas. El pleno municipal del Ayuntamiento reveló ayer que dos periodistas habían sido agredidos brutalmente por estos individuos. 

Así lo hizo el alcalde, Xavier García Albiol, quien ha denunciado públicamente estos hechos. "Tenemos 400 okupas subsaharianos violentos, pero ya queda poco para echarlos, es cuestión de semanas", ha afirmado en un vídeo. 

"Es una situación inadmisible que los vecinos están padeciendo y no merecen, hasta el cámara acabó en el hospital con un hueso roto de la mano", ha continuado. 

Un detenido por la policía

En este sentido, los Mossos d'Esquadra se han dirigido al punto neurálgico de la trifulca donde los dos periodistas, del programa Espejo Público de Antena 3, fueron agredidos mientras grababan un reportaje. 

Así pues, los agentes han detenido al agresor y se enfrenta a delitos de lesiones, daños y amenazas. Además, también se ha recuperado la cámara sustraída a los periodistas, que acabó completamente destrozada.

El Col·legi de Periodistas de Catalunya, por su parte, ha emitido un comunicado condenando la agresión. "Este ataque es un atentado directo contra la libertad de prensa y pone en riesgo un derecho esencial para nuestra democracia", ha sentenciado. 

Noticias relacionadas