Feria de Santa Llúcia

Feria de Santa Llúcia Ajuntament de Terrassa

Gran Barcelona

Robo masivo en la feria de Santa Llúcia de Terrassa: más de 300 euros y varios objetos de valor sustraídos

Los ladrones, que lograron burlar la seguridad del recinto, se habrían llevado 370 euros, un ordenador portátil, un teléfono móvil, tres talonarios de lotería y hasta un calefactor

Relacionado: Detenido en Terrassa por robar 37.000 euros en una empresa de Lleida

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

La seguridad en Terrassa pende de un hilo. En la noche del pasado martes se han producido una serie de robos en la Feria de Santa Llúcia, que ha sembrado la inquietud entre los dueños de las paradas. 

De los 13 puestos instalados este año, nueve han sido las afectadas por los hurtos y los daños materiales, según ha publicado el Diari de Terrassa. Asimismo, los ladrones se habrían llevado 370 euros, además de un ordenador portátil, un teléfono móvil, tres talonarios de lotería y hasta un calefactor. 

En este sentido, también se han revelado algunos destrozos en las estructuras de la feria, puesto que los delincuentes habrían causado estos daños para acceder al interior de las paradas. 

Seguridad "inexistente"

Los "paradistas" han denunciado la situación expresando su malestar con la seguridad nocturna que contrataron para salvaguardar el mercado. 

Según avanza el Diari de Terrassa, "el vigilante cubre la zona entre las 22:00 horas y las 07:00 horas", y consideran "inexplicable" que no haya localizado a los individuos, ya que todo indica que el suceso ocurrió en torno a las cinco de la madrugada.

Plano de la feria de Santa Llúcia

Plano de la feria de Santa Llúcia Ajuntament de Terrassa

Las quejas al Ayuntamiento también han llegado, pues los dueños de estos puestos aseguran que la instalación que el consistorio ha diseñado para las paradas es menos segura que la de otros años, con las carpas blancas iguales y cerradas con velcro. Por esto, exigen la "incorporación de sistemas de protección adicionales". 

Objetos robados 

La parada más afectada por los robos ha sido la de Montserrat Nieto, que ha tenido una pérdida de 300 euros en efectivo y un ordenador. 

Otros puestos, como el de Pilar Sánchez, presentan algunos daños leves, pero ha perdido el teléfono móvil y dinero en efectivo también.

Por último, en la parada Prodis ha desaparecido un calefactor y 45 euros; mientras que en algunas como la de Policía x Valientes no se ha registrado ningún hurto, pero sí daños en la estructura que han potenciado el clima de inseguridad.