Un agente de los Mossos d'Esquadra y otro de la Policía Nacional un un macroperativo
Mossos y Policía Nacional despliegan un macrooperativo contra una red de tráfico de drogas en Barcelona
Más de 300 agentes irrumpen en una veintena de domicilios para desarticular una organización vinculada al tráfico de drogas y robos violentos que ha acabado con 15 detenidos
Relacionado: Los delitos disminuyen en Barcelona, pero se disparan el narcotráfico y las agresiones sexuales
Noticias relacionadas
- Desmantelada una red de explotación sexual de mujeres en Barcelona y Marbella
- Detenida en Barcelona por colaborar con una red que introducía menores inmigrantes en España de forma ilegal
- Detenidos tres hombres por robar a turistas asiáticos en el centro de Barcelona tras pincharles las ruedas del coche
Barcelona ha iniciado este martes, 2 de diciembre, la jornada con un amplio dispositivo policial contra una presunta organización criminal dedicada al tráfico de drogas y vinculada también a diversos robos violentos.
Más de 300 agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional han participado en el operativo, que se ha desarrollado simultáneamente en varios puntos de las provincias de Barcelona y Tarragona.
En este sentido, los agentes han detenido a 15 miembros implicados de la peligrosa banda de los Trinitarios, de origen dominicano, entre las dos zonas.
Registros
Según fuentes policiales, se han realizado una veintena de entradas en domicilios y locales relacionados con los principales investigados y se han requisado armas de fuego, armas blancas, dinero en efectivo, material informático y telefonía móvil.
Un vehículo de los Mossos d’Esquadra en Barcelona
La operación ha estado liderada por la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur y ha contado con el apoyo del Grupo Especial de Intervención (GEI), la Brimo, unidades caninas y de drones, así como equipos de seguridad ciudadana y policía científica. Para coordinar todos los movimientos, se ha habilitado un Centro de Mando conjunto entre ambos cuerpos.
La investigación, que permanece bajo secreto de sumario, busca desarticular por completo la red criminal y esclarecer su implicación tanto en el tráfico de estupefacientes como en los robos con violencia e intimidación que se le atribuyen.