Un coche de Mossos d'Esquadra en el Passeig Marítim de Badalona / SIMÓN SÁNCHEZ
Detenidos tres hombres por robar a turistas asiáticos en el centro de Barcelona tras pincharles las ruedas del coche
Los arrestados acumulan 104 detenciones y se hicieron con un botín de 40.000 euros
Más sucesos: Robo frustrado en Ciutat Vella: la Guardia Urbana detiene a dos ladrones de perfumes
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 26 de noviembre a tres hombres relacionados con diez robos a turistas asiáticos en el centro de Barcelona entre el 9 de agosto y el 25 de septiembre.
Según ha informado la policía catalana este sábado, los ladrones pinchaban las ruedas de los coches, que eran de alquiler o con matrícula extranjera, en un semáforo en rojo o en una zona turística para después ofrecerles ayuda y aprovechar la distracción para robar.
Con el llamado método “pincharruedas”, los miembros del grupo se llevaron un botín por valor de 40.000 euros y lograron hacerse con maletas, bolsos de mano, teléfonos, documentación, tarjetas de crédito y otros objetos del interior del vehículo.
Riesgo para la seguridad vial
Los autores actuaban de manera coordinada y utilizaban motocicletas o ciclomotores para detectar a las víctimas, cometer el hecho delictivo y garantizar su huida
Se trata de un modus operandi que tiene una afectación directa a la seguridad vial, han explicado los mossos, pues a menudo llevaban a cabo maniobras arriesgadas que podrían haber provocado un accidente de tráfico.
Turistas ante la Sagrada Família
104 detenciones
Los tres detenidos, de entre 43 y 49 años, acumulan 104 detenciones y pasaron a disposición judicial el día 27 de noviembre por un delito de daños y hurto en el interior de vehículos y pertenencia a grupo criminal.
En el marco del operativo, que se llevó a cabo en los distritos de Ciutat Vella y Sants-Montjuïc también se intervinieron dos motocicletas que utilizaban para cometer los hechos delictivos.