Migrantes desalojados del B9 en la plaza junto al antiguo insituto

Migrantes desalojados del B9 en la plaza junto al antiguo insituto GALA ESPÍN Barcelona

Gran Barcelona

Los desalojados del B9 de Badalona defienden la okupación del albergue Can Bofí Vell en una carta a Salvador Illa

Los migrantes describen que es el lugar que les corresponde "por derecho" y que no pueden quedarse "de brazos cruzados"

Relacionado: Tensión en Badalona: un grupo de vecinos bloquea la entrada de los migrantes desalojados del B9 a una parroquia

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

"Es indigno y es injusto". Un grupo de migrantes desalojados del B9 han enviado una misiva al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, en la que defienden la okupación del albergue Can Bofí Vell ante la "vulneración" de sus derechos.

"Nos hemos protegido de la calle, el frío y la lluvia en el albergue municipal de Badalona. Es el lugar que nos corresponde por derecho", han relatado en la carta, enviada el pasado domingo.

Soluciones

Los desalojados han reprochado la "disputa de competencias" entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Badalona para acogerles.

“¿Van a hacer algo con nuestra situación? Le hemos visto repetir que Cataluña es una tierra de acogida. Entonces, ¿por qué somos maltratados de esta manera?", han preguntado a Illa.

Los vecinos durante la protesta en Badalona

Los vecinos durante la protesta en Badalona Cedida

Protesta contra la acogida de migrantes

Los vecinos del barrio de Bufalà han protestado contra la acogida de 15 migrantes en la parroquia de Mare de Déu de Montserrat en el marco del dispositivo de emergencia pactado entre la Generalitat y varias entidades sociales, con Cruz Roja a la cabeza de la gestión.

El alcalde se desplazó personalmente sobre las 21:00 horas de la noche y pidió a los manifestantes que permitieran la entrada a los desalojados.

Asimismo, aseguró a los residentes que iba a hablar a primera hora de este lunes con la consellera de Drets Socials, Mònica Martínez Bravo, para buscar una alternativa de alojamiento fuera del barrio.