Agentes de la Policía Local de Santa Coloma con el niño perdido en Fondo
La Policía Local de Santa Coloma rescata a un niño de tres años perdido en la Fira de Nadal de Fondo
El menor estaba a cargo de una hermana mayor que se despistó al entrar en una tienda; los agentes localizaron al padre y al resto de familiares y el niño pudo volver, sano y salvo, con su familia
Una historia bonita por Navidad. Agentes de la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet encontraron a un niño de tres años que se había perdido durante la Fira de Nadal ubicada en el barrio de Fondo.
Los policías realizaban un control de seguridad preventiva en la zona --que concentra estos días a muchas personas-- cuando uno de ellos vio al menor solo, desorientado y llorando.
Padre localizado
Cuando los agentes se acercaron, el niño se puso nervioso y empezó a gritar “papá”.
El binomio actuó rápido y activó de inmediato la búsqueda por el recinto. En pocos minutos localizaron al padre, que estaba cerca con el resto de sus hijos. Eran tres en total.
Agentes de la Policía Local de Santa Coloma con el niño perdido en Fondo
Un despiste
Según ha podido saber Metrópoli, durante el paseo por el mercadillo una hermana mayor se hacía cargo del niño, pero se despistó al entrar en una tienda. En ese momento perdió de vista al pequeño.
El niño, finalmente, regresó con su padre en buen estado. No fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios.
La Policía Local recuerda la importancia de vigilar de cerca a los menores en eventos con gran afluencia. En estos espacios, un despiste puede ocurrir en segundos.