Desalojo del B9 en Badalona
Feijóo respalda a Albiol por el desalojo de inmigrantes en el B9 de Badalona
Feijóo aseguró en rueda de prensa que la intervención municipal se limitó a “exigir que se cumpla la ley”, y defendió que ante los problemas sociales deben aplicarse políticas sociales, pero no permitir “decisiones ilegales”, en referencia a la ocupación de edificios
Otras noticias: Badalona realoja a 153 personas tras el desalojo del instituto B9: foco en los más vulnerables
Noticias relacionadas
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado este lunes la actuación del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, tras el macrodesalojo de inmigrantes realizado hace doce días.
Feijóo aseguró en rueda de prensa que la intervención municipal se limitó a “exigir que se cumpla la ley”, y defendió que ante los problemas sociales deben aplicarse políticas sociales, pero no permitir “decisiones ilegales”, en referencia a la ocupación de edificios.
Cumplimiento de la ley
El líder del PP subrayó que quienes ocupan de forma ilegal inmuebles públicos o privados deben saber que en España rige el cumplimiento de la ley.
Sostuvo que la actuación del alcalde de Badalona se enmarca en este principio de legalidad y orden público.
Personas desalojadas del antiguo Instituto B9 de Badalona acampan debajo de la salida 210 de la C-31, en el barrio de Sant Roc de Badalona.
En relación con el realojo de las personas desalojadas, Feijóo señaló que la competencia corresponde en primer lugar a la Generalitat de Catalunya.
Esto implica que la administración autonómica es la responsable de gestionar la atención y alojamiento de los afectados.
Detalles del desalojo
El desalojo se produjo el 17 de diciembre, cuando unos 200 inmigrantes fueron expulsados del edificio B9, mientras que otros 200 abandonaron el inmueble previamente.
La actuación policial se llevó a cabo por orden judicial, tras ser promovida por el Ayuntamiento de Badalona.