Sant Adrià de Besòs tendrá un nuevo puente que conectará los barrios de Sant Joan Baptista y La Catalana
Sant Adrià de Besòs tendrá un nuevo puente que conectará los barrios de Sant Joan Baptista y La Catalana
Las obras comenzarán en las próximas semanas entre los carriles de Antonio Machado-Pessebre Vivent y Olímpic-Lleida
Sant Adrià de Besòs verá en las próximas semanas el inicio de las obras de un nuevo puente exclusivo para peatones que conectará los barrios de La Catalana y Sant Joan Baptista.
El paso se ubicará entre los carriles de Antonio Machado-Pessebre Vivent y Olímpic-Lleida, facilitando la movilidad y fomentando la interacción entre ambos barrios.
Un proyecto desbloqueado
El proyecto llevaba años en el aire, con avances inciertos que finalmente se han conseguido desbloquear durante el actual mandato tras meses de negociación y planificación.
Según han publicado miembros del equipo de gobierno en sus redes sociales, la construcción de este puente no solo mejorará la accesibilidad, sino que también reforzará la cohesión social y la integración urbana en Sant Adrià.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende crear un espacio seguro y práctico para los peatones, fomentando al mismo tiempo la conexión entre vecinos y la integración de los barrios en la vida cotidiana de la ciudad.
Un puente más
La construcción se suma a los otros dos puentes que conectan los laterales del río Besòs.
Río Besòs a su paso por Sant Adrià de Besòs
El primer puente se encuentra en la misma calle Olímpic con Gran Via de les Corts Catalanes. El segundo, a tan solo unos metros, en la calle de la Torrassa.