Las Tres Chimeneas en Sant Adrià de Besòs en una imagen de archivo

Las Tres Chimeneas en Sant Adrià de Besòs en una imagen de archivo

Gran Barcelona

Así serán las futuras Tres Chimeneas de Sant Adrià: las obras empiezan en 2026 y será clave en Catalunya

La remodelación cuenta con un espacio de 22.600 metros cuadrados de superficie a rehabilitar y con un presupuesto de 70,8 millones de euros

Relacionado: Así será el futuro Parque de las Tres Chimeneas: un espacio verde, inclusivo y conectado con la ciudad

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Sant Adrià de Besòs sigue en su proyecto de reconvertir las Tres Chimeneas, el gran símbolo del municipio. La antigua central térmica, que recuerda el pasado industrial de la localidad, encara su carrera por convertirse en un hub audiovisual que ponga a Catalunya en el mapa internacional

Este año 2026 viene marcado por grandes avances en la remodelación del litoral, y uno de los eventos que se celebrarán es la Barcelona 2026, Capital Mundial de la Arquitectura, con este recinto como escenario clave. 

Así, esto será un paso más hasta llegar al ansiado Catalunya Media City, un polo tecnológico destinado a la formación, investigación y producción en los ámbitos audiovisual, digital y del videojuego.

70,8 millones de euros

Según el calendario que se tiene previsto, las obras prevén arrancar en verano de este año, aunque, si bien se pondrán las primeras piedras, esto se alargará hasta finales de 2028, si todo va bien. 

La remodelación cuenta con un espacio de 22.600 metros cuadrados de superficie a rehabilitar y con un presupuesto de 70,8 millones de euros.

Placas solares

Además de esto, el edificio estará construido para que pueda autoabastecerse de energía renovable, en concreto de la solar. El macroproyecto constará de 4.500 metros cuadrados de placas solares, y marcará un antes y un después en el desarrollo sostenible. 

Siguiendo esta línea, el espacio también tendrá una sala de conciertos con una gran capacidad para unas 4.500 personas aproximadamente. 

Imagen de archivo de las Tres Chimeneas

Imagen de archivo de las Tres Chimeneas GALA ESPÍN Sant Adrià de Besòs

La guinda del pastel la coloca un enorme espacio diáfano que también existirá en el hub. Alrededor de 5.600 metros cuadrados y 17 metros de altura compondrán esta gran sala en la última planta, donde podrán celebrarse exposiciones, experiencias inmersivas y todo tipo de eventos tecnológicos. 

Abierto al mar

Si hay un eje central que marque la renovación de las Tres Chimeneas, ese es el mar. El municipio cuenta con una costa que es señal de identidad, y el diseño de este proyecto se ha concebido como una conexión simbólica.

La planificación consta de una operación que consiste en cortes transversales para atravesar el edificio y que este conecte con el entorno que le rodea, de modo que la fachada marítima se recuperará.