El Ayuntamiento de Badalona ha cerrado dos de sus bibliotecas municipales, la de Llefià-Xavier Soto y la de Sant Roc, debido a problemas en sus sistemas de calefacción, según han confirmado fuentes municipales.
Actualmente, la ciudad solo tiene activas tres de las seis bibliotecas que gestiona, ya que la Central Urbana Can Casacuberta permanece cerrada por obras. En octubre se anunció que su reapertura estaba prevista después de Navidad.
Reacciones políticas
El grupo municipal del PSC, segundo con más concejales en el consistorio con cuatro miembros, ha pedido en su perfil de X "soluciones inmediatas", subrayando que Badalona "no puede permitirse este colapso".
Biblioteca Llefià Xavier Soto en imagen de archivo
Por su parte, el presidente del grupo de ERC, Alex Montornès, ha acusado al gobierno de Xavier Garcia Albiol (PPC) de "no abordar ninguno de los problemas estructurales" de la ciudad.
Actuaciones del Ayuntamiento
Fuentes municipales han asegurado que el consistorio es consciente de las deficiencias que presentan las bibliotecas cerradas y que actúa para mejorar las instalaciones, muchas de las cuales se encuentran en un estado deficiente debido a la falta de inversión de anteriores gobiernos.
Asimismo, recuerdan que la licitación para las reparaciones de los sistemas de calefacción en edificios municipales se encuentra en su fase final, lo que permitirá solventar los problemas en las bibliotecas afectadas.
