Cazados en Sant Adrià con 1.200 prendas robadas la noche de Reyes en una tienda del Eixample de Barcelona
Cazados en Sant Adrià con 1.200 prendas robadas la noche de Reyes en una tienda del Eixample de Barcelona
Los Mossos interceptaron el vehículo porque estaba bloqueando el tráfico: en su interior ocultaban ocho cajas y once bolsas de basura con el botín sustraído
Noticias relacionadas
Una infracción de tráfico y una mala maniobra han servido para recuperar un botín textil de proporciones industriales. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 35 y 36 años, tras descubrir que transportaban en su furgoneta más de 1.200 prendas de ropa robada, la inmensa mayoría todavía con las etiquetas puestas y listas para su venta ilícita.
Los hechos, que se han conocido este viernes, ocurrieron la madrugada del pasado lunes 12 de enero en Sant Adrià de Besòs. Según fuentes policiales, la detención no fue fruto de una larga investigación, sino de la pericia de una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba tareas de prevención de delitos contra el patrimonio en la zona.
Una huida frustrada por las calles de Sant Adrià
Los agentes detectaron una furgoneta estacionada de manera irregular en la calle Goya, obstaculizando el paso y obligando al resto de conductores a maniobrar para poder circular. Al acercarse la patrulla para inspeccionar la situación, los ocupantes del vehículo reaccionaron con nerviosismo y emprendieron una huida precipitada para evitar el control.
Una imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra
La fuga duró poco. Los Mossos lograron interceptar y bloquear el paso de la furgoneta en la cercana calle Argentina. Fue al registrar la parte trasera del vehículo cuando los agentes entendieron el motivo de la huida: el espacio de carga estaba abarrotado de mercancía de dudosa procedencia.
Ocho cajas y once bolsas de basura repletas de moda
En el interior, la policía halló un cargamento compuesto por ocho grandes cajas y once bolsas de basura industrial. Al abrirlas, contabilizaron más de 1.200 piezas de ropa nuevas, perfectamente etiquetadas.
Las gestiones posteriores permitieron vincular este material con un robo con fuerza cometido una semana antes. Concretamente, la ropa había sido sustraída la noche del 5 de enero —la víspera de Reyes— en un establecimiento comercial del distrito del Eixample de Barcelona.
Los dos detenidos, acusados de un presunto delito de receptación y conductas afines, pasaron este martes a disposición del juzgado de guardia de Badalona. La policía ha podido recuperar la totalidad del género sustraído para devolverlo a la tienda afectada.