Publicada
Actualizada

El temporal Harry continúa causando estragos en Barcelona y los municipios del área metropolitana. En especial, Badalona está viviendo unos episodios de riesgo extremo, y el temporal ha arrasado gran parte de su paseo marítimo. 

Una de las zonas más perjudicadas, como se puede ver en las imágenes cedidas por Tot Badalona a Metrópoli, ha sido la que corresponde a la zona norte de la localidad, perteneciente al barrio de Canyadó, que conecta con el municipio de Montgat

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se ha desplazado hasta dicha zona para describir minuciosamente el estado del paseo, que también ha sido afectado, en menor grado, en la zona del puerto

Sin heridos

"Es un día preocupante para Badalona, estamos ante una situación trágica, el agua se ha llevado por delante el paseo y lo ha dejado inutilizable", ha expresado Albiol. 

En este sentido, el alcalde ha destacado que la "mejor noticia" es que no han tenido que lamentar ningún herido ni tampoco accidentes mortales. 

Afectación en la vía

Por lo pronto, el consistorio ha puesto en marcha un dispositivo de señalización y marcación del trozo afectado, además de prohibir el acceso a los ciudadanos al paseo, con tal de mantener la protección y salvaguardar la integridad física. 

"Lo que me preocupa es la seguridad del tren, porque el mar ha destrozado también la base de la zona de seguridad de Adif", ha continuado Albiol en sus declaraciones. 

"Espero que se actúe de forma inmediata", ha rematado, haciendo hincapié en que el territorio afectado es responsabilidad del Estado y no del Ayuntamiento de Badalona, quienes irán a "ver los desperfectos durante el día de hoy", según el líder de los populares. 

Noticias relacionadas