Publicada
Actualizada

Trágico accidente de esta noche en Rodalies. Ayer, martes 20 de enero, un tren de la R4 descarriló en dirección Manresa, a la altura de Gelida, sobre las 21:00 horas. 

A las 9:30 horas se reunirá el CECAT para decidir si se reinicia el servicio, que desde el momento del suceso ha quedado inoperativo. "Mañana será un día complicado", ha admitido la consellera de Territori, Sílvia Paneque, quien ha explicado que se reforzarán los servicios interurbanos.

Infografía del accidente de la R4 en Gelida El Español

Hasta ahora, las informaciones de la empresa de cercanías recomiendan que todos los usuarios descarten viajar hoy en los convoyes, temporalmente, y opten por opciones alternativas de transporte.

"Libre de obstáculos"

Adif ha informado que el restablecimiento del servicio se producirá una vez "reconocida la infraestructura" y comprobado que haya quedado "libre de obstáculos" caídos sobre la misma.

Por el momento, los trenes han circulado toda la noche para dar seguridad a las vías, previa a la reunión entre el CECAT y los responsables de la propia Adif, Renfe y la dirección general de Transportes. 

Infografía del accidente de la R4 en Gelida El Español

Graves consecuencias

Tras el aviso del descarrilamiento, las fuerzas policiales y los servicios de emergencia activaron un dispositivo para paliar la situación, de la que han resultado, por el momento según los datos oficiales de Protección Civil, un fallecido37 heridos

Sobre estos últimos, cinco están graves, seis menos graves y 26 leves. La colisión del convoy con un muro a la vía ha sido el motivo del siniestro, cuya afectación se ha extendido a todo el servicio ferroviario. 

Noticias relacionadas