Los desalojados del B9 bajo la C-31 en Badalona
Realojados una decena de okupas del instituto B9 de Badalona que dormían bajo la C-31
Se habría reubicado a las personas en otra ciudad del área metropolitana de Barcelona y el traslado se habría efectuado en autobús
Relacionado: Vecinos de Badalona cortan la C-31 para denunciar varios intentos de robo tras el desalojo del B9
Noticias relacionadas
Nuevo giro en el conflicto de Badalona por los antiguos okupas del instituto B9. Diferentes entidades sociales, junto al Departamento de Derechos Sociales e Inclusión, han conseguido realojar a una decena de estos inmigrantes que, tras el desalojo, vivían bajo la autopista C-31.
Ahora, estas personas residen en distintos puntos y, poco a poco, disminuye la cifra de los acampados bajo la carretera, que llegaban hasta 30 personas antes de este dispositivo, aunque cada noche varían las cifras.
Se habría reubicado a las personas sintecho en otra ciudad del área metropolitana de Barcelona y el traslado se habría efectuado en autobús.
Conflicto sin fin
El pasado 17 de diciembre de 2025, los Mossos d'Esquadra desalojaron el edificio tras una orden judicial a instancias del Ayuntamiento de Badalona, que tiene previsto reconvertir el edificio en una comisaría de la Guardia Urbana, una ejecución que dejó en la calle a unas 400 personas.
Comida que han servido en Nochebuena a los desalojados del B9 en Badalona
Desde entonces, el dispositivo de emergencia impulsado por Derechos Sociales e Inclusión en colaboración con entidades sociales ha dado respuesta residencial temporal a unas 180 personas, aunque decenas de personas que se alojaban en el antiguo B9 se quedaron bajo el puente de la C-31.
Los vecinos de Sant Roc han cortado precisamente esta carretera para denunciar diversos allanamientos de morada que se han producido en domicilios de Badalona por parte, según los afectados, de algunos de los desalojados.