Viviendas en construcción
Incasòl convierte un antiguo cuartel de la Guardia Civil en Barcelona en 12 viviendas protegidas
La inversión de estas obras es de 942.000 euros y durarán un año aproximadamente
Más vivienda: Cornellà transformará el sector Siemens en una nueva área residencial: 335 viviendas con reserva del 60% para VPO
Noticias relacionadas
- Barcelona levantará un bloque de pisos sociales para jóvenes en tiempo récord en Poble-Sec: solo seis semanas
- Barcelona se consolida como la ciudad más cara de España para alquilar: cerró 2025 con una subida del 2,9%, según Fotocasa
- Gràcia sumará 13 viviendas públicas en las Casetes de l'Encarnació y una nueva plaza alrededor de la encina histórica
Barcelona batalla por ofrecer más vivienda. El Institut Català del Sòl (Incasòl) ha reconvertido el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Sant Vicenç de Castellet en 12 pisos de protección oficial, según informa en un comunicado este viernes.
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha destacado que esta operación, representa "un paso más en la ejecución del Plan 50.000".
Se prevé que estas obras contemplen la adecuación del edificio, el cambio de uso de las oficinas y una mejora de la eficiencia energética del edificio.
Un año de obras
Todas estas viviendas se materializarán en un año, supondrán una inversión de más de 942.000 euros (más IVA) y se dirigirá gracias a Brezze Innovación Arquitectos. Así, las obras se han adjudicado a Serveis Integrals 360.
Una vez terminadas, las 12 viviendas pasarán a manos de la Agència de l'Habitatge de Catalunya, que gestionará su alquiler de protección.
En concreto, las obras servirán para adecuar a la normativa actual las 11 viviendas ya existentes, así como el cambio de uso de las antiguas oficinas del cuartel, de modo que el edificio pasará a tener cuatro viviendas por planta, incluyendo la planta baja.