Sant Vicenç de Montalt en una imagen de archivo

Sant Vicenç de Montalt en una imagen de archivo Aj Sant Vicenç de Montalt

Gran Barcelona

El precioso pueblo costero del Maresme que parece la Costa Brava: una joya de aguas cristalinas a 30 minutos de Barcelona

Estos municipios, menos conocidos que otros puntos de Catalunya, destacan por ofrecer servicios completos para residentes y visitantes sin perder la esencia de un municipio mediterráneo

Relacionado: Parece Laponia pero es Barcelona: la ruta a menos de 10 minutos de la ciudad perfecta para este invierno

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

En la costa catalana existen algunos pueblos que, pese a su ubicación, parecen sacados de la famosa Costa Brava. Sus playas de aguas cristalinas, calas tranquilas y un entorno natural cuidado los convierten en destinos ideales para quienes buscan combinar mar y descanso, lejos de los grandes focos turísticos.

Estos municipios, menos conocidos que otros puntos costeros de Catalunya, destacan por ofrecer servicios completos para residentes y visitantes sin perder la esencia de un pueblo mediterráneo, perfecto para escapadas de fin de semana o vacaciones familiares.

Uno de estos lugares es Sant Vicenç de Montalt, situado en la comarca del Maresme. Con su combinación de playas limpias, paseo marítimo y entorno natural, este pueblo logra transmitir la sensación de estar en la Costa Brava, aunque se encuentre mucho más cerca de Barcelona.

Entre el mar y la montaña

Con una población cercana a los 6.500 habitantes, este pueblo costero ofrece, tanto al residente como al visitante, 1.280 metros de playas con aguas cristalinas y un paisaje rodeado de las montañas de la Cordillera Litoral.

Un único lugar donde poder bañarse en el mar esos días más calurosos de verano o donde disfrutar de excelentes paseos por la montaña rodeados de naturaleza.

Sant Vicenç de Montalt en una imagen de archivo

Sant Vicenç de Montalt en una imagen de archivo Aj SANT VICENÇ

Otro de los factores por los que se distingue Sant Vicenç de Montalt es por su gente abierta y participativa, acostumbrada a dar la bienvenida a todos aquellos que llegan.

El municipio combina la tranquilidad y belleza de algunos de sus rincones y parajes con su oferta cultural estimulante de fiestas populares y actividades lúdicas.

Lugares para visitar

Sant Vicenç de Montalt también propone una gran oferta de lugares a visitar, entre los cuales se halla el Parque de los Hermanos Gabrielistas, la Iglesia, la Torre de Can Valls, su Paseo Marítimo e incluso un magnífico Club de Golf que no dejará a nadie indiferente.

Atractivos de Sant Vicenç de Montalt en una imagen de archivo

Atractivos de Sant Vicenç de Montalt en una imagen de archivo AJUNTAMENT DE SANT VICENÇ

A media hora de Barcelona

Sant Vicenç de Montalt se encuentra a unos 35 kilómetros al noreste de Barcelona, lo que permite llegar al pueblo en menos de una hora desde el centro de la ciudad, dependiendo del tráfico.

Su ubicación ofrece la ventaja de estar lo suficientemente cerca de la capital catalana para escapadas rápidas, pero lo bastante apartado como para disfrutar de un entorno más tranquilo y menos masificado que las playas de la capital catalana.

Para llegar, se puede optar tanto por transporte privado como público. En coche, la ruta más directa es a través de la C-32, la autopista que conecta Barcelona con el Maresme.

También es accesible mediante transporte público: la combinación de trenes de cercanías (Rodalies, línea R1) y autobuses locales permite llegar a Sant Vicenç de Montalt desde Barcelona en aproximadamente 50-60 minutos, ofreciendo una alternativa cómoda para quienes prefieren no conducir.