Badia avanza en la construcción de los 32 pisos de alquiler
Badia avanza en vivienda pública: los 32 pisos de alquiler para jóvenes estarán listos en 2027
El alcalde, Josep Martínez Valencia, y directivos del INCASÒL han visitado esta mañana las obras de la calle Saragossa, un proyecto clave para fijar población joven en el municipio con alquileres de entre 430 y 490 euros
Otras informaciones: Josep Martínez, alcalde de Badia: "Podemos ser un distrito universitario por conexión, atracción y oportunidades"
Noticias relacionadas
- Badia del Vallès abrirá una residencia de estudiantes en un nuevo distrito universitario: "Dejamos de ser una ciudad dormitorio"
- Badia da luz verde a la cesión de terrenos para construir la esperada residencia pública de mayores
- Josep Martínez, alcalde de Badia: "Podemos ser un distrito universitario por conexión, atracción y oportunidades"
La promoción de vivienda pública más esperada de Badia del Vallès empieza a tomar forma. Este martes, 17 de febrero, el alcalde del municipio, Josep Martínez Valencia, acompañado por el director de Vivienda del Institut Català del Sòl (INCASÒL), Pere Picorelli Riutord, ha realizado una visita a las obras de construcción del nuevo edificio de la calle Saragossa.
El bloque, que ofrecerá 32 viviendas de alquiler asequible, tiene prevista su finalización durante el año 2027, para sumar vivienda protegida al parque público del municipio.
La visita ha servido para constatar el buen ritmo de los trabajos de un edificio que busca dar respuesta a una de las principales problemáticas: el acceso a la vivienda para las nuevas generaciones.
Según ha destacado el alcalde Martínez Valencia, esta promoción representa "una nueva oportunidad para que las personas menores de 35 años de Badia que están trabajando puedan iniciar su proyecto de vida en su ciudad, tal como pasó hace ahora 50 años".
Visita de las viviendas en Badia del Vallès
Características de la promoción
El edificio se está levantando en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento, mientras que el INCASÒL se encarga de la construcción y la Unión Europea colabora en la financiación a través de los fondos Next Generation. Pere Picorelli ha puesto en valor esta "coordinación entre administraciones" como modelo de éxito.
El diseño del inmueble se ha proyectado priorizando la sostenibilidad y la calidad de vida, por lo que las 32 viviendas serán totalmente exteriores para garantizar la entrada de luz natural.
En cuanto a la distribución, el edificio contará con 25 pisos de dos dormitorios dobles y seis de una habitación doble y una simple, además de reservar una vivienda adaptada para personas con movilidad reducida; asimismo, los inquilinos tendrán la opción de acceder a una plaza de aparcamiento en superficie.
Visita a las viviendas en construcción en Badia del Vallès
Condiciones y precios asequibles
La promoción está dirigida específicamente a jóvenes menores de 35 años, trabajadores y empadronados, o que hayan estado empadronados, en Badia. Aunque las bases definitivas se están terminando de redactar junto con la Agencia de la Vivienda de Catalunya, ya se han avanzado las condiciones económicas.
El precio del alquiler oscilará en una franja entre los 430 y los 490 euros mensuales y se firmará un contrato de 5 años de duración, con opción a 2 años de prórroga.
Alta demanda vecinal
El interés por estos pisos es muy elevado. Desde la presentación del proyecto el febrero del año pasado, que llenó el Salón de Plenos, el Ayuntamiento habilitó un formulario informativo donde ya se han inscrito 231 personas.
El Ayuntamiento recuerda que, para poder acceder a la convocatoria final, será requisito indispensable estar inscrito en el Registro de Solicitantes de Vivienda con Protección Oficial.