A la izquierda, imagen anterior de la subestación de Terrassa y a la derecha, una vez renovada

A la izquierda, imagen anterior de la subestación de Terrassa y a la derecha, una vez renovada endesa

Gran Barcelona

Endesa invierte más de 300.000 euros en la renovación de la subestación Carretera de Terrassa

La actuación permite "ganar en robustez, seguridad y resiliencia en el suministro" con mejoras en los sistemas de protección 

Relacionado: Endesa invierte más de 15 millones de euros para mejorar la central térmica de Sant Adrià de Besòs

Llegir en Català
Publicada

Endesa ha invertido 360.000 euros en la renovación tecnológica del parque de media tensión a 25 kV de la subestación Carretera, ubicada en el barrio del Segle XX de Terrassa, con el objetivo de mejorar la calidad y la continuidad del servicio eléctrico en la ciudad.

La actuación permite "ganar en robustez, seguridad y resiliencia en el suministro" y los trabajos han consistido en la renovación integral de los equipos del parque de media tensión, tanto de la aparamenta de potencia como de los sistemas de protección, informa la compañía este miércoles en un comunicado.

Nuevas celdas blindadas

En concreto, se ha sustituido la antigua aparamenta exterior de 25 kV por nuevas celdas blindadas de última generación ubicadas en el interior del edificio.

Esta solución incrementa la seguridad y fiabilidad de la instalación; puesto que las celdas tipo GIS incorporan tecnología avanzada que ofrece "ventajas claras" respecto al anterior equipamiento.