Los Mossos desalojan más de una veintena de docentes encerrados en Mataró
Los Mossos desalojan una veintena de docentes en huelga encerrados en la sede de Educació en Mataró
La policía catalana asegura que la actuación se ha saldado sin heridos mientras que el sindicato Ustec sí denuncia "un docente lesionado"
Relacionada: Miles de docentes se manifiestan en el centro de Barcelona para pedir mejoras laborales y salarios dignos
Los Mossos d'Esquadra han desalojado a más de una veintena de personas que habían parapetado en la mañana de este jueves en la sede de los servicios territoriales d'Educació en Mataró.
Agentes del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) han sacado a los manifestantes en el marco de las huelgas de la comunidad educativa que afectan a toda Catalunya y que durante este 19 de marzo se han concentrado en las comarcas del Vallès Occidental, el Vallès Oriental, el Maresme y la provincia de Girona.
Fuentes policiales señalan que la actuación se ha producido sin heridos, pero el sindicato USTEC, una de las formaciones que encabezan las protestas, sí han denunciado que "un docente ha terminado lesionado".
Una mañana de cortes
"Exigimos que el Departamento de Interior dé órdenes a los agentes para que dejen de ejercer violencia", indica el sindicato docente en un comunicado a raíz de los hechos.
La mañana de este jueves se ha saldado con varias de las principales vías de acceso a las capitales de las comarcas mencionadas cortadas por columnas de manifestantes. A su vez, algunos colegios de Sabadell han amanecido con barricadas en pasillos y aulas.