Autobús eléctrico de Sabadell
Sabadell apuesta por la movilidad sostenible: incorpora un nuevo autobús eléctrico a su flota
De este modo, este se suma a los siete autobuses híbridos y seis eléctricos que ya funcionan desde 2024 y 2025, respectivamente, "consolidando así la apuesta por reducir emisiones y modernizar el servicio"
Más del municipio: Sabadell impulsa su futuro centro de cultural con la adjudicación de las obras en el antiguo Museu del Gas
Noticias relacionadas
- Operativo conjunto en Sabadell y Ripollet contra la multirreincidencia en el transporte público: intervienen drogas y armas
- La Generalitat asignará un mosso en centros educativos de l'Hospitalet, El Prat y Sabadell
- Cinco detenidos en Viladecans por vender móviles robados en Sabadell y L’Hospitalet: los escondían en cartones de leche
Sabadell continúa en su apuesta por la movilidad sostenible y, por eso, el municipio ha decidido incorporar un nuevo autobús eléctrico a la flota del transporte urbano.
De este modo, este se suma a los siete autobuses híbridos y seis eléctricos que ya funcionan desde 2024 y 2025, respectivamente, "consolidando así la apuesta por reducir emisiones y modernizar el servicio", según ha afirmado el Ayuntamiento.
Asimismo, el nuevo vehículo interurbano tiene una capacidad para 76 personas, con 27 asientos y una plaza para personas con movilidad reducida, y está equipado con el sistema SAE, lo que provocará que se retire el más antiguo de la flota.
Un bus eléctrico en una foto de archivo
Ampliación de flota
En esta línea, el ejecutivo municipal también ha confirmado que habrá una nueva inversión "para ampliar y renovar la flota" de autobuses, para incluir alrededor de 20 con una inversión global superior a 12 millones de euros.
Por lo tanto, el consistorio prevé la adquisición de cuatro buses híbridos rígidos, siete híbridos articulados y nueve eléctricos rígidos.
Según la hoja de ruta propuesta, se prevé que las unidades se incorporen entre el 2027 y el 2028, para "avanzar hacia una flota con cerca de un 90% de vehículos de bajas emisiones, de los cuales un 20% sea cero emisiones".