Obras de asfaltado de la avenida Alfons XIII en Badalona

Obras de asfaltado de la avenida Alfons XIII en Badalona Xavier García Albiol (X)

Gran Barcelona

Badalona asfalta una de las calles más importantes para la 'unión metropolitana': conecta tres municipios y cuatro barrios

El alcalde, Xavier García Albiol, ha destacado la gran importancia de estas obras debido a que la vía lleva 25 años sin remodelarse

Más del municipio: El efecto llamada del 'futuro Besòs' para la inversión hotelera: el gigante de las 'suites sin contacto' aterriza en Badalona

Leer en Castellano
Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Badalona continúa su hoja de ruta para mejorar la urbanización de sus barrios. El alcalde del municipio, Xavier García Albiol, ha anunciado a través de sus redes que se han puesto en marcha los trabajos de asfaltado de la avenida Alfons XIII, una de las calles más importantes de la ciudad.

La actuación comprende el tramo entre la calle General Weyler y el puente de la C-31. Además, esta vía conecta los municipios de Santa Coloma y Sant Adrià con Badalona y llega hasta Montgat, siendo una de las grandes conexiones metropolitanas.

En esta línea, esta mejoría revalorizará, por lo tanto, los cuatro barrios pertenecientes a esta calle: Congrés, La Salut, Can Claris y el Gorg.

"Los compromisos se hacen realidad"

García Albiol se ha acercado a la calle para hablar con los vecinos, y ha destacado que por fin "los compromisos" que asumió ejecutar al llegar a la alcaldía "se hacen realidad".

"Una calle que llevaba 25 años sin asfaltar, donde pasan miles de vecinos que venían reclamando una mejora absolutamente necesaria", recalca.

Obras de asfaltado de la avenida Alfons XIII en Badalona

Obras de asfaltado de la avenida Alfons XIII en Badalona Xavier García Albiol (X)

"Dije que si era alcalde esta calle la mejoraría y así lo hacemos, como otros tantos puntos de la ciudad, en todos los barrios vamos a actuar, pero esta obra era muy necesaria", concluye.

Eje cívico

En este sentido, la avenida Alfons XIII ya comenzó el pasado mes de febrero una de las remodelaciones más ambiciosas de esta legislatura, junto con la de la calle Francesc Layret.

El proyecto, integrado en el plan 'Impuls Besòs' del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), actuará sobre una superficie de 23.500 metros cuadrados para revertir años de "deterioro y abandono".

Render de la futura avenida de Alfons XIII

Render de la futura avenida de Alfons XIII AJUNTAMENT BADALONA

El objetivo en cuestión es convertir el antiguo tramo de la N-2 en un eje cívico amable, accesible y renaturalizado.

Menos coches y más vida de barrio

El cambio más drástico se producirá en la calzada: los actuales cuatro carriles para vehículos se reducirán a solo dos.

El espacio ganado se destinará a ampliar significativamente las aceras e instalar un carril bici en ambos sentidos que conectará directamente con Sant Adrià y Barcelona.

Asimismo, se prevé que la zona se convierta en un paseo arbolado con zonas de estancia, nueva iluminación LED y una red de alcantarillado renovada que solucionará las deficiencias históricas de la zona.

Render de la futura avenida de Alfons XIII

Render de la futura avenida de Alfons XIII AJUNTAMENT BADALONA

Calendario

Dada la magnitud de los trabajos, la reforma se ejecutará en tres fases. La primera fase empezó en febrero y tiene una duración de seis meses, por lo que terminará a finales de este verano.

La segunda durará cuatro meses entre dicha avenida y la carretera de Santa Coloma.

Finalmente, el último empujón se llevará a cabo en un mes y medio entre la carretera de Santa Coloma y la calle Bogatell.