Pleno extraordinario de Badalona del 18 de mayo

Pleno extraordinario de Badalona del 18 de mayo Ajuntament de Badalona

Gran Barcelona

Badalona y Sant Adrià sellan un plan urbanístico conjunto para el aterrizaje de Alcampo e Inditex en el complejo de les Tres Xemeneies

La cooperación metropolitana contempla un proyecto de mejora urbana y económica que deberá ser aprobada y validada por la Dirección General de Urbanismo

Te puede interesar: Badalona acondiciona sus centros educativos: inversión de más de 30 millones de euros para la 'renovación integral' de las escuelas

Leer en Castellano
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Badalona y Sant Adrià vuelven a unirse para sellar uno de los proyectos más importantes para ambos municipios. El pleno extraordinario del gobierno de Albiol de este lunes ha dado luz verde a la creación de una trama urbana supramunicipal conjunta, que mejorará la orografía mediante un plan de mejora urbanística y económica.

En esta línea, se ha puesto el foco en el avance de proyectos estratégicos comunes, como el Pla de Barris, el Catalunya Media City y el desarrollo del entorno de les Tres Xemeneies, así como la remodelación de los polígonos industriales del Sot de Sant Adrià y el Badalona Sud.

La Trama Urbana Consolidada (TUC) dibuja los límites --invisibles-- de cada localidad, y sirve para decidir dónde se pueden ubicar las grandes superficies que superen los 2.500 metros cuadrados, según ha informado el segundo teniente de alcalde de Badalona, Daniel Gràcia.

Imágenes de recurso del polígono de San Adrián

Imágenes de recurso del polígono de San Adrián SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Llegada de Alcampo e Inditex

"Con la creación de esta trama supramunicipal, ambas ciudades hacen un ejercicio de colaboración institucional favoreciendo el impulso económico del territorio", ha señalado Gràcia.

En este espacio, se pone especial hincapié en la llegada de Inditex y Alcampo, quienes invertirán nueve millones de euros para reurbanizar el entorno de esta nueva milla de oro.

Los dos gigantes empresariales prevén desembarcar en el Besòs en 2028, y también asumirán la descontaminación de los terrenos.

Votos favorables del pleno

De este modo, tanto la avenida de la Platja como la calle Ramon Vinyes serán las vías protagonistas para conectar con las Tres Xemeneies mediante dos puentes. Todo este entramado deberá ser aprobado en la Dirección General de Urbanismo próximamente para su validación.

Mientras, el pleno celebrado este lunes, 18 de mayo, ha resultado con el veredicto favorable por la mayoría absoluta de los populares y de la oposición, a excepción de Guanyem.

Asimismo, el grupo municipal liderado por Dolors Sabater ha advertido que la cooperación metropolitana es "un caballo de Troya" para "beneficiar a las multinacionales en zonas inundables y asfixiar así al pequeño comercio".