Un agente de la Guardia Urbana de Badalona mostrando la espalda / ÁNGELA VÁZQUEZ

Un agente de la Guardia Urbana de Badalona mostrando la espalda / ÁNGELA VÁZQUEZ

Gran Barcelona

Detienen a un ladrón multirreincidente de ordenadores en colegios de Badalona: suma tres arrestos en diez días

La Guardia Urbana sorprendió al individuo 'in situ' con el material informático, un caso que ha desatado la indignación del alcalde Xavier García Albiol, quien denuncia la impunidad del sistema

Te puede interesar: Un herido grave por apuñalamiento y varios identificados en una pelea grupal en Badalona

Leer en Castellano
Publicada

Noticias relacionadas

Agentes de la Guardia Urbana de Badalona detuvieron el pasado sábado, 23 de mayo, a un delincuente justo en el momento en que acababa de robar varios ordenadores de una escuela del municipio.

La rápida intervención de la patrulla permitió interceptar al asaltante en el mismo lugar de los hechos y recuperar el material tecnológico antes de que pudiera huir.

Un historial delictivo exprés

Más allá del robo frustrado de este sábado, lo que ha encendido las alarmas en el municipio es el historial del detenido.

Según ha confirmado el mismo alcalde, Xavier García Albiol a través de su cuenta de X, esta es la tercera vez en un margen de apenas diez días que este mismo individuo es esposado por los agentes del cuerpo de policía local.

Agentes de la Guardia Urbana junto al Pont del Petroli de Badalona

Agentes de la Guardia Urbana junto al Pont del Petroli de Badalona AJUNTAMENT BADALONA

El patrón delictivo no ha variado en ninguno de los casos: el objetivo siempre han sido las escuelas de Badalona y, en las tres ocasiones, los agentes de han logrado atraparlo in situ, con el botín en sus manos.

La indignación de Xavier García Albiol

El caso de multirreincidencia ha provocado la reacción del alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol.

Tras conocerse este tercer arresto consecutivo en menos de dos semanas, el edil ha acudido a sus redes sociales para denunciar públicamente la impunidad con la que, a su juicio, operan estos delincuentes reincidentes, al quedar en libertad casi de forma inmediata tras ser puestos a disposición judicial.

"Tres robos en tres escuelas; tres detenciones 'in situ' insisto, todo en diez días y aquí no pasa nada. Mejor cuento hasta diez y me callo…", ha expresado Albiol a través de su cuenta oficial en X.

En el mismo mensaje, Albiol ha mandado un mensaje de apoyo a los cuerpos de seguridad, animándolos a "seguir" y felicitando expresamente a la Guardia Urbana de Badalona por su labor a la hora de proteger las instalaciones educativas de la ciudad.